domingo, 19 de septiembre de 2010

Titulares y a su encuentro

Oye, que el PP de Rajoy, Don Mariano, apoya la expulsión de romanís, pues se ha hecho y hace “dentro de la ley”, en el marco de una política común. Que tras el reciente debate en el Consejo europeo, ZP también apoya a Sarkozy en las medidas legales aplicadas para deportar tanto gitano acapamentado irregularmente. Que los dos se unen en la dialéctica de crítica a Vivianne Reding, responsable de Justicia luxemburguesa de la UE. Que después de Francia hará lo mismo la Merkel, ¿ qué pensabais vos ?. Pues mira chico, el titular no me seduce y vigilante y ojo avizor, sigo dándole credibilidad al sector progresista de la eurocámara, a la ONU, curia vaticana y a “una Europa que acoja, distribuya riquezas o migajas y no desindentifique a ciudadanos en razón de nivel económico y ansias de subsistencia”. Si esto no se para, después vendrá el cerco al “moro, al turco, al diferente”, para satisfacción de los Le Pen , Angladas, Il Cavalieri y  tanto desmemoriado subsumido en sus miserias mentales.
¿Me sigues?, ¡ No te distraigas!, que el  Pontífice en Glasgow ha declarado y reconocido la escasa velocidad y vigilancia en la respuesta a los excesos del clero enfermizo, poco voluntarioso y calenturiento. Ya comienza a cargar con la cruz y a entonar el mea culpa mientras sigue la casa sin barrer. No me acaba de convencer el “dicho de corazón y el no hecho”. ¡ Ay como se echa de menos al hombre Jesús y su ejemplo en el Templo !. Claro está eran otros tiempos y otros intereses. Mientras tanto sigue incrementándose la lista...y no me refiero a Fray Leopoldo de Alpandeire, beato granaino a quien estimo por recuerdo de devoción  y relación maternofilial. 
Que el Ministro Gabilondo, si, ese que es hermano del Iñaki, se sincera y culpabiliza del no consenso en el Pacto educativo nacional. Perdone que le diga, pero otros pusieron palos en las ruedas no aceptando la potencial y brillante conducción de un auténtico Señor. Puede que alguna sigla opositora y repetida no tenga claro el papel de la educación, su prioridad  presupuestaria y que pague los platos rotos de la crisis, en detrimento de nuestros jóvenes. 
Lo que es de coña marinera es lo los sindicatos mayoritarios, y uno de ellos, la UGT recomienda a nuestros abueletes “que no cuiden de los nietos el 29 S”, para que haya más movida. Como no sea el rebote de los padres que no renuncian al “cangurismo cariñoso”, ver y leerlo para alucinar pepinillos. ¡ Vaya con Don Cándido y el colegui cocotoxo !, Tal para cual en esta justificación del repunte sindical perdido, por concesiones, estando ahí las consecuencias de la falta de credibilidad. ¿ Huelga o contrahuelga ?, he aquí el dilema de lo que se tuvo que hacer antes, desligando sindicatos del poder político e intereses para mantener estructuras, subvenciones y cargos. 
Que resulta que M6 “ el alauí” se verá en Nueva York con José Luis este Lunes. Que con motivo de asistir a la Asamblea de la ONU el gran sultán y a una superconferencia sobre la pobreza en el mundo mundial el leonés absentista del Rodiezno minero, se podrán ver y ¡ sabe D’s que!. Por cierto, el hombre que se atemoriza ante los helicópteros, tendrá la ocasión de en plenario presentar y defender las bonanzas de la prometida autonomía al Sáhara Occidental . Igual le da un lerele y habla oficial u oficiosamente de nuestra Melilla. Dependerá del diplomático zapatazo del Presidente, mientras tanto espero acontecimientos, pues puede pasar de todo y más, o nada y ¡hasta luego Lucas!, con té y apretón de manos incluido.
 Reconozco que me ha gustado la noticia, oye. Que la discoteca “Meca” de Orihuela o cercanías, ante la movida, está dispuesta a cambiar el nombre, para entre otras no herir la sensibilidad de  las fiestas de  “moros y cristianos” del Levante español y  de los musulmanes en convivencia. Ahora que vengan los energúmenos de la “tierra de nadie ocupada fronteriza” y que se lleven los honores, ¿ qué nos apostamos ? . No hace falta, es un decir y desliz mental, una licencia neuronal. De todas maneras, todo lo que sea distensionar y facilitar el entendimiento, sea a celebrar. Igual le ponen de nombre “Mecachis en la ma”, pues no está patentado ni cobraré en esta oferta por simple generosidad. Igual funciona y no valen lamentos, que mas da.
Que nuestro PSOE  discute sobre si lo que hay en Afganistán es “WAR” o “GUERRA”, no ayudando la polisemia del anglicismo. Que han expulsado a Jaime Ferrero, si, ese militante de Nuevas Generaciones del PP, conocido como el “matagatos”, por lo que no me queda mas que felicitar la decisión, dejando para otro encuentro, la manifestación de la Guardia Civil sindicada y puede que  hablar de “SAOLA”. Que ¿quién es o de que vas ? y por respuesta: paciencia y buen fin de semana.
Pedro Gallardo
Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos