sábado, 25 de septiembre de 2010

Declaraciones del delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, al programa “Lo que queda de día” de Cablemel Televisión

El futuro centro educativo del antiguo Mercado Central acogerá a más de 1.800 alumnos 
Estas obras junto con las que se acometerán de forma inmediata para paliar las ratios son muestra del compromiso del Gobierno de España por la educación en Melilla
23-09-2010 CABLEMEL 002
El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, ha confirmado que el proceso para la construcción del futuro centro educativo del antiguo Mercado Central es ya toda una realidad con la reciente autorización del Consejo de Ministro al Ministerio de Educación para que se proceda con la inversión que el Gobierno Central llevará a cabo en este proyecto, que comprende la creación de un nuevo Conservatorio Profesional de Música, la Escuela Oficial de Idiomas y el Centro de Educación de Adultos. El próximo paso previsto es la licitación de los trabajos para, posteriormente, proceder a la adjudicación de la obra que está valorada en 9,2 millones de euros. 
 Durante la entrevista mantenida en el espacio “Lo que queda de día” de Cablemel Televisión, Gregorio Escobar, señaló que la construcción de este centro era toda una necesidad para la educación en Melilla que, además de mejorar las condiciones y las prestaciones a alumnos y profesores, va a propiciar la recuperación de un edificio histórico, así como, la actividad comercial de una zona muy próxima al centro de la ciudad que, en los últimos años, atraviesa una difícil situación económica. Abundando en esta cuestión, el Delegado aportó unos datos significativos, indicando que el nuevo complejo educativo va a mover diariamente más de 1.800 alumnos a los que hay que unir profesores, padres y madres. Por lo tanto, “va a haber un volumen de circulación en ese entorno que yo creo que va a ser muy beneficioso para su actividad económica”. 
23-09-2010 CABLEMEL 012
Al margen de estas consideraciones, para Escobar este proyecto es un ejemplo más del “compromiso del Gobierno de España en un tema tan fundamental como es la Educación”, al que hay que unir otro tipo de actuaciones como la atención a la Educación Infantil de cero a tres años, y que ha quedado patente, señaló, con la apertura del centro “Melilla” del Ministerio de Defensa para hijos del personal de las Fuerzas Armadas en la ciudad. Una escuela que ha supuesto una inversión en torno a los dos millones de euros que ha propiciado la creación de 84 plazas escolares, sin olvidar otra inversión similar del Gobierno Central que ha permitido añadir otras 238 plazas más para niños con edades de cero a tres años. “Nos preocupa el futuro de nuestro niños, nos preocupa el futuro de las familias melillenses y creemos que la educación es un campo fundamental en el que hay que trabajar”, indicó por último el delegado del Gobierno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos