viernes, 3 de septiembre de 2010

LA UD MELILLA VETA A LA APDM PARA EL ACCESO A ALVAREZ CLARO

La entidad que agrupa a los periodistas deportivos rompe sus relaciones con el club azulino
La Unión Deportiva Melilla, por decisión personal de su presidente, Francisco Molina Gálvez, puesta de manifiesto en la reunión que la directiva azulina celebró la noche del lunes, día 23, ha negado las preceptivas acreditaciones para que la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla pueda acceder al estadio Alvarez Claro. Según Molina, la APDM no debe estar acreditada a pesar de que, durante muchos meses, ha hecho, y sigue haciendo, que su página www.apdmelillablogspot.com, sea vehículo para conocer, a nivel nacional, cuanto acontece en el club azulino, ante la no existencia oficial de una web del club en los últimos tiempos en periodo de remodelación.
Tras los problemas surgidos con las acreditaciones de distintos medios ( se ha concedido una sola a Onda Cero, SUR, El Telegrama de Melilla, Cadena COPE, Radio Nacional de España o SER, mientras otros medios reciben hasta cinco, dejando sin acreditar a fotógrafos de algunos medios escritos ), lo cierto es que cara al encuentro inicial de temporada, frente al San Roque de Lepe, oficialmente nadie conocía cómo, cuándo, dónde, qué persona.. podía retirar las acreditaciones, entre las que se comunicó, telefónicamente, no se encontraban las de la APDM (redactor y fotógrafo) tendentes a elaboración de las correspondiente crónicas de los partidos, a pesar de lo cual (consultar HYPERLINK "http://www.apdmelillablogspot.com" www.apdmelillablogspot.com ), la crónica vio la luz.
Ante la situación generada que viene, incluso, a superar las tensiones de la temporada anterior, y a dejar en entredicho las primeras manifestaciones del presidente Molina, tras sus reelección, al afirmar que "siempre he sido pacífico y si he realizado algunas declaraciones fuertes han sido para beneficiar a la U.D. Melilla. Yo he visto cosas raras y las he manifestado públicamente, soy así. Quizá este año o el próximo vea cosas raras y las diga o no, pero pienso que no las voy a decir, pues demasiado follón se está levantando con esta polvareda para que yo haga más declaraciones", realizadas tras la visita girada al presidente de la Ciudad Autónoma el 12 de julio pasado, la directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, reunida en sesión urgente, acuerda hace público el siguiente comunicado:
1.- Una vez más la directiva de la Union Deportiva Melilla cercena de raiz el artículo 20 de la Constitución Española, que reconoce expresamente, el derecho “a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción”.
2.- La APDM, como siempre ha hecho, puede aceptar aunque no compartir, decisiones internas de clubes o federaciones, pero siempre que en las mismas brille la transparencia y no el oscurantismo como ha vuelto a ocurrir en esta ocasión, en la que la directiva de la U.D. Melilla se ha negado a comunicar sus decisiones por el mismo medio en que fueron hechas todas las peticiones, es decir por escrito.
3.- La APDM no pretende, ni quiere, prebendas de ninguna clase y simplemente recuerda que las acreditaciones se han solicitado para personas que, amén de su condición de periodistas profesionales, son SOCIOS o ABONADOS, del club azulino desde hace muchos años.
4.- Lamentamos, una vez más, estas actitudes caciquiles y dictatoriales que lo único que hacen es enturbiar relaciones deportivas claras, haciendo caso omiso de la petición pública formulada por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, en la que, por enésima vez, pedía la mayor UNION, para intentar que, al menos, esos dineros públicos que salen del bolsillo de todos los melillenses ( en el caso del club azulino 1.850.000 euros ) sirvan para promocionar la ciudad, no para que unos pocos saquen pecho.
5.- Vamos a poner todos estos hechos en conocimiento de las autoridades competentes ( presidente de la Ciudad y consejero de Deportes ), con el fin de que conozcan de primera mano que todas esas declaraciones de los directivos azulinos, especialmente de su presidente, no son más que auténticos brindis al sol y lavados de cara ante la opinión pública, ya que para nada se ajustan a la realidad posterior, en relación con las acciones de quienes siguen considerando al club azulino como su cortijo particular.
6.- Conscientes de que el club, como entidad, no tiene culpa de las decisiones de sus mandatarios, la APDM se ve en la obligacion de responder con el clásico “ojo por ojo y diente por diente”, rompiendo todo tipo de relaciones oficiales con el club, aunque manteniendo su actitud positiva de informar de cuanto acontezca con el equipo que, en definitiva, y aunque a algunos les pese, es de todos, es decir de la ciudad entera y, de forma especial, de socios y abonados.
7.- Esta discriminación para con algunos profesionales de la información deportiva será, asimismo, puesta en conocimiento de las asociaciones que protegen sus derechos, es decir la Asociación Española de la Prensa Deportiva y la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos, lamentando que, por estas actitudes, nuestra ciudad vuelva a estar en boca de mucha gente, que no termina de entender este encono hacia unos profesionales que lo único que hacen es cumplir son su obligación y, además, intentar dar la mejor de las respuestas, siempre dentro de sus posibilidades aunque sean mediáticas, a una inversion de la ciudad ( 1.850.000 euros ) muy por encima de la aportación de cualquier otro ayuntamiento español.

1 comentario:

  1. Lo que ocurre es que el señor Molina (presidente en la sombra) se ha buscado para su directiva, ¡AL CONSEGUIDOR... de la Ciudad Autónoma...¡, el señor Sánchez (delegado de la empresa Clece en Melilla), persona que igual coloca a familiares de altos cargos de la administración, que te consigue una cita con Villar...

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos