martes, 21 de septiembre de 2010

El SPEE convoca el Plan Anual de Perfeccionamiento Técnico 2010 para Docentes

Este plan de formación,  dirigido a personal docente
puede beneficiar más de 120 profesionales de Melilla
Podrán acogerse a él los profesores de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y docentes de los cursos de Formación del Servicio Publico de Empleo Estatal
18-05-2010  J ARANA
EL plan de Perfeccionamiento Técnico de Formadores del Plan FIP (Formación e Inserción Profesional) pretende dar respuesta a las necesidades de PERFECCIONAMIENTO Y ACTUALIZACIÓN TÉCNICA del colectivo de profesores, formadores, coordinadores y todo el personal implicado en tareas de formación, con el objetivo fundamental de mejorar la calidad en la Formación Profesional que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal a través de la red de sus centros colaboradores.
Las personas a las que va dirigido son los formadores de los centros colaboradores del SPEE, los expertos del SPEE, y los profesores de las Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo. En Melilla hay más de 120 personas que pueden formarse gracias a este Plan de Perfeccionamiento.
El plan de Formación de Formadores tiene, entre otros objetivos, proporcionar al profesorado la formación teórica-práctica necesaria en nuevas ocupaciones o especialidades, formar a los docentes en áreas de nuevas tecnologías, y actualizar los conocimientos profesionales de los formadores en especialidades o temas que tienen incidencia en su labor docente.
La convocatoria para cada uno de estos cursos de Formación está abierta hasta 30 días antes de la fecha de inicio de cada curso. 
Existe una relación de 150 cursos que se pueden realizar en los Centros Nacionales de Formación de Santiago, Alicante, Langreo, Barcelona, Ciudad Real, Guadalajara, Huesca, Leganés, Moratalaz, Marbella, Cartagena, Las Palmas de Gran Canaria, Salamanca, El Espinar, Paterna, Valladolid, Sestao y Zaragoza. 
Cada una de estas sedes es un centro de Referencia Nacional de Formación Profesional para el empleo y, normalmente, están especializados en una familia o rama profesional.
Por citar algunos ejemplos cercanos, el de Marbella está dedicado a  Cocina y Restauración y se realizan cursos que van desde Cocina Creativa, a Análisis Sensorial del Vino. 
La variedad y alta calidad de estos cursos, de entre 30 y 100 horas de duración, lo hacen recomendables para cualquier profesor titular de los estudios que imparte el  SPEE en Escuelas Taller, Talleres de Empleo o Casas de Oficio. 
Los interesados pueden solicitar diferentes tipos de ayudas, como la destinada a alojamiento y manutención. Otra modalidad de ayuda, nueva con respecto a la convocatoria anterior, es la vinculada a la conciliación de la vida familiar con la laboral, destinada a aquellas personas que quieran asistir a estos cursos y tengan a su cargo hijos menores de 6 años. También se pueden solicitar becas para docentes con algún tipo de discapacidad. 
Para una mayor información, los interesados pueden dirigirse a la Dirección Provincial del SPEE , sita en Álvaro de Bazán 14-16, o también consultar el catalogo completo de cursos de Perfeccionamiento y las fechas de impartición en la siguiente dirección de INTERNET:
https://www.redtrabaja.es/es/static/Redirect.do?.page=ah020103
La dirección de correo electrónico donde realizar consultas es:
perfeccionamiento.formadores@sepe.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos