miércoles, 8 de septiembre de 2010

INAUGURACIÓN CENTRO EDUCACIÓN INFANTIL MELILLA

Inauguración guarderia infaltil para  Militares
Sr. Director General de Personal, Comandante General de Melilla, autoridades civiles y militares, amigas y amigos:
Como representante del Gobierno de España en Melilla, es un honor y una alegría encontrarme hoy aquí inaugurando la escuela infantil “Melilla” del Ejército de Tierra. La puesta en marcha de un centro educativo es uno de los acontecimientos más importantes que se puedan celebrar en una comunidad. Con mayor motivo si se trata de un centro como esta escuela infantil, un centro que en muchos sentidos es pionero en nuestra ciudad por sus características y por su función social que va a desempeñar para las familias del personal militar y civil del Ejército. Esta escuela que hoy inauguramos va a cumplir una doble función, social y educativa. Va a dar respuesta a una doble necesidad, con una doble proyección, de presente y de futuro: por una a una necesidad actual de las familias de los hombres y mujeres que desempeñan su labor profesional en el Ejército, sea como militares o como personal civil; la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar, de poder compaginar el trabajo y la atención a los hijos.
Inauguración guarderia infaltil para  Militares
Por otra parte, tiene una proyección de futuro, ya que potenciar la etapa educativa de 0 a 3 años se consolida como un factor clave para el posterior éxito escolar de los alumnos, luchando así a largo plazo contra el fracaso escolar y la consiguiente carga de vulnerabilidad social que este acarrea consigo. Como han expresado repetidamente en sus visitas a Melilla tanto el Ministro de Educación como la Secretaria de Estado, una de las prioridades en las políticas educativas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para nuestra ciudad es el ir avanzando en la extensión y la gratuidad de la educación infantil poniéndola al alcance de todas las personas y todos los sectores sociales, algo que repercutirá sin duda en la calidad de vida de las familias melillenses hoy y en la posibilidad de construir, para el día de mañana, una sociedad de personas mejor formadas y con mayores oportunidades.
Inauguración guarderia infaltil para  Militares
Este compromiso del Gobierno de España con la educación se ha materializado en la oferta de plazas de 3 a seis años, que son de su competencia directa, y cuya cobertura alcanza ya prácticamente a la totalidad de la población de esta edad en Melilla. En el tramo de cero a seis años, en el marco del plan EDUCA y mediante convenios específicos con la Ciudad Autónoma de Melilla el Ministerio de Educación ha realizado en los últimos cuatro años una inversión muy cercana a los dos millones de euros (1.981.000), que han redundado en la creación de 238 nuevas plazas escolares en este tramo de edad en las escuelas infantiles del Centro Asistencial e Infanta Leonor, y en la mejora y equipamiento de otros centros. Un esfuerzo conjunto entre la administración del Estado y la Local que redundará en beneficio de todos los Melillenses.
A estas se vienen a sumar las 84 plazas del Centro de Educación Infantil Melilla del Ejército de Tierra que estamos inaugurando. Un centro cuya construcción y equipamiento ha supuesto una inversión total de casi 1.900.000 € (1.892.179 €), totalmente financiado por el Gobierno de España, a través de los presupuestos de Infraestructuras del Ministerio de Defensa y de los fondos del Plan E. Y, en un futuro próximo también el nuevo Hospital de Melilla, actualmente en construcción gracias a la colaboración entre los ministerios de Sanidad y Defensa, contará también con una escuela infantil que permita a sus trabajadores una mejor conciliación de la vida laboral y familiar.
Inauguración guarderia infaltil para  Militares
Para un Gobierno que busca el progreso integral de nuestro país y de sus ciudadanas y ciudadanos, es ineludible asumir un compromiso incondicional con la educación, incluso en épocas económicamente difíciles como las que estamos atravesando. Compromiso que en Melilla se está concretando en acciones e inversiones reales y tangibles. Acciones e inversiones cuyos frutos ya podemos observar.
.
Inauguración guarderia infaltil para  Militares
Y, para terminar, sólo me queda dar las gracias a todas las instituciones y personas que han hecho posible que esta escuela infantil sea hoy una realidad, en especial al Ministerio de Defensa, el de Educación y la Comandancia General de Melilla. Y desear que la este centro, al igual que todos los que conforman la red educativa de Melilla, sea una fuente de progreso para toda la ciudadanía, un elemento que influya en su entorno para mejorar la realidad social de nuestra ciudad

2 comentarios:

  1. a ver si cambian ya de direccion por que la actual deja mucho que desear...

    ResponderEliminar
  2. ES UNA VERGUENZA LA DIRECTORA DE LA GUARDERIA, FUERA YA!!!

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos