miércoles, 15 de septiembre de 2010

Inauguración Curso Escolar 2010

15.09-2010 INAUGURACION CURSO ESCOLAR 034
El Delegado ha explicado que este curso se inicia con 18.124 alumnos y 1.273 docentes, agradeciendo, en primer lugar, el trabajo realizado por la D.P de Educación, los equipos directivos de todos los centros y el personal de estos para poner en marcha este nuevo curso regido por la más "absoluta normalidad", en cuanto a la contratación del profesorado, el inicio de las clases y la matriculación de los alumnos.
15.09-2010 INAUGURACION CURSO ESCOLAR 035
Escobar ha indicado que para el Gobierno de España la Educación sigue siendo un objetivo prioritario. Compromiso que se demuestra con el desarrollo de actuaciones que continúan mejorando la calidad de nuestra educación como, el inicio de la segunda fase del plan Escuela 2.0, que pone ya a disposición de más de 2.600 alumnos otros tantos ordenadores portátiles con los que seguir las clases. Para el Delegado se están poniendo las bases para contar en el futuro con un capital humano plenamente formado en las nuevas tecnologías de la comunicación y la información. Estos ordenadores ya están implantados en 5º y 6º de Primaria y el próximo año se extenderá el programa a 1º de la ESO que ya cuenta con pizarras electrónicas desde el curso anterior. Destaca también Escobar los niveles de escolarización infantil que alcanzan desde hace dos años el 100% de la población de tres a seis años y anuncia que se seguirá profundizando en el tramo de cero a tres. De hecho el Gobierno Central ha invertido hasta la fecha en este propósito dos millones de euros que, mediante convenios de colaboración con la Ciudad, han logrado crear en Melilla 238 plazas para estas edades tempranas. En este mismo sentido, también ha recordado que el Ejecutivo acaba de inaugurar el centro de Educación Infantil "Melilla" que, bajo una inversión de dos millones de euros, ha permitido la contratación de 13 profesores y la creación de 84 plazas para hijos de profesionales de las Fuerzas Armadas.
15.09-2010 INAUGURACION CURSO ESCOLAR 005
Como novedad ha destacado los programas de mediación entre los centros escolares y las familias de los alumnos que, entre otras fines, buscará la mejora de las capacidad lingüística de los menores que acuden a clase de 2º y 3º de Primaria, principalmente
--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos