viernes, 24 de septiembre de 2010

La mesa de la Asamblea se tambalea

Ayuntamiento engalanado
No se está a la altura y procede ejercer la responsabilidad de “dimitir”, ¿sueño, realidad o fantasía?.
La veo así. Una señora engreída, prepotente, autoritaria, dura y seca, altisonante de voz y gesto despreciativo, fóbica antioposición, poco veraz, presidiendo una mesa que le viene grande y en la que demuestra sus “antivalores” en fondo y forma. A la oposición que yo administro el tiempo, interpreto el Reglamento, ¡ ni agua!.
Pues bien, el TSJ de Andalucía sentencia a favor de los que quieren dividir y lastran a Melilla –versus Muriel comunicación y manipulación de la UPPM local-, y se ha de cumplir para más inri o inrritación de la Señora Vicepresidente y allegados. Se ha de convocar un Pleno extraordinario donde dar respuesta a las doce preguntas sustraídas de respuesta en el Pleno de Marzo del 2.009, más alguna que otra interpelación de postre. ¿ Cómo se os quedado el bello alma y la facha física que le corresponde?.
Que un Tribunal de este rango haya de recoger el valor y el respeto escrupuloso a que la oposición demande información, pregunte, interpele, cuestione, se exprese en y con libertad, acerca de temas de Ciudad, de entes relacionados y dirigidos por dedocracia, ¿sería tan normal en un mundo de mediocres inteligentes?. Pero mire por donde, aquí y en este caso, ha prevalecido la cortedad, el querer fastidiar e interpretar al margen del conocimiento de la legalidad vigente, aquella que asegura un ejercicio competencial de fiscalización, control ( para eso existen esos Plenos) y transparencia en los asuntos públicos.
No tiene sentido y queda uno/a mal , rematadamente fuera de juego, cuando quiere vender a la prensa , imágenes y ondas, que la sentencia no obliga a repetir el pleno. Una mente infantil, un niño chico, entendería que “las situaciones son irrepetibes”, que no se puede repetir la parte y contenido coherente en cuento a formas, pero las no respuestas planteadas en aquel entonces, SI,nítidamente SI. Por ende, procede la convocatoria de un Pleno extraordinario donde reponer, reconocer errores intencionados y, satisfacer a los que tienen también ,una representación del pueblo legítima por aval de las urnas. Por cierto, me refiero a la oposición ninguneada, desasistida y a quienes nos vemos representados en ella, en esta pluralidad que da valor a la democracia tan manoseada por los que aplican rodillo, mordaza y exigen complacencia y pleitesía. Por suerte hay un buen número de ciudadanos que no se dejan llevar por el seguidismo, el bocata y viaje en COA oportuno y siguen disfrutando de “aires de libertad y conciencia, dignidad y sana paciencia”, creando e ilusionados con la necesidad del CAMBIO, el paso a otra década, pues ésta es cansina mereciendo el premio del prodigio que les libere de tanta pasión por mantener poltronas, imagen y exceso de fiestas numerus clausus para adeptos y serviles.
Que no está permitido coartar, que es bueno para todos fiscalizar y no esconder nada, que así se refuerza el sentido de responsabilidad, iluminándose la luz . Que tus razones son las tuyas y hay que abrirse al otro, saber escuchar, respetar. Que no triunfan a la larga los aspirantes a “tiranillos mal interpretados”, que el teatro es una cosa y la realidad es otra, imponiéndose la cordura perdida.
Y todavía quedan sentencias por producirse a denuncias de la oposición, por no responder en su momento pasado y sin retorno. Pago de facturas impagadas, tarde y mal o casi nunca, subvenciones encubiertas en concurso al huevo y para la irrepetible “Air vostrum”, pero llegará, solo es cuestión del control del tiempo de espera, en estos tiempos de calentura y rédito electoral en pos del Mayo florido 2.011.
La UPPM local dicen, ha okupado al PP. No me llegan mis conocimientos a discernir tal asalto, pero los demócratas populares de esta Melilla de todos, deberían de mover ficha y favorecer el necesario y sano regeneracionismo de un régimen, ilusionadamente a superar. Todo llega y bien encontrado “el sea pues”. Será tema de otros atardeceres programados sin presión ni alevosía, simplemente en diáfana libertad.
Pedro Gallardo
Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos