jueves, 23 de septiembre de 2010

ESTRADA ANUNCIA LA CONSTRUCCIÓN INMEDIATA DE NUEVOS AULARIOS PARA REDUCIR LA RATIO EN VARIOS CENTROS

15.09-2010 INAUGURACION CURSO ESCOLAR 024
La medida tendrá carácter prioritario mientras se planifica una nueva red de centros y se levanta un nuevo instituto
El director provincial recuerda que el próximo año se iniciará la construcción  del nuevo conservatorio profesional de Música 
El director provincial de Educación, José Luis Estrada, ha anunciado en declaraciones a Onda Cero, la próxima construcción de nuevas aulas en diversos centros educativos de Melilla ante la necesidad de habilitar más espacio para paliar el crecimiento que ha experimentado el número de alumnos. 
Estrada  ha recordado que durante el decenio 1985-1995, entre otras actuaciones,  se construyeron nueve centros de Educación Infantil en la ciudad frente a sólo dos que levantó el PP en los ocho años que estuvo gobernando. Un periodo de “laxitud”, añade, que se ha comenzado a resolver con la puesta en marcha del colegio Altos del Real.
También están totalmente resueltas las trabas, prosigue, que ha supuesto el proceso de creación del nuevo conservatorio profesional de Música, el centro de Educación de Adultos y la Escuela Oficial de  Idiomas, cuyas obras se iniciarán en el primer trimestre del próximo año, una vez que el último Consejo de Ministro aprobase una inversión de 9,2 millones de euros para el comienzo de los trabajos. Como ha señalado el director Provincial, “el nuevo Conservatorio ha dejado de ser un proyecto y para ser una realidad”.
Estrada ha afirmado que, por tanto, “reiniciamos el esfuerzo de construcciones para paliar el problema de la ratio”. Las palabras no son huecas. Esta misma semana se encuentra en Melilla el subdirector general adjunto de Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Manuel Bellón, acompañado de dos arquitectos, para determinar los centros donde se van a llevar a cabo las actuaciones de ampliación y que consistirían en la construcción inmediata de un aulario de ocho unidades para Educación Secundaria y nuevas aulas de Infantil y Primaria. 
Estas medidas se van a realizar, independientemente de un proyecto más ambicioso que consistirá en diseñar una nueva red de centros capaz de dar respuesta a las necesidades educativas durante los próximos 30 años en Melilla. En este sentido, el responsable de la dirección provincial de Educación está manteniendo reuniones con distintas consejerías de la Ciudad Autónoma para planificar el nuevo conjunto de colegios e institutos que necesitará nuestro territorio en las próximas tres décadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos