domingo, 26 de septiembre de 2010

Tintes antidemocráticos “in crescendo”

Ayuntamiento
El reglamento de funcionamiento de la Asamblea de Melilla, normativa por la que se rige el funcionamiento interno permite una aplicación restrictiva del mismo, cuando así  lo interpreta la mayoría. Y es la mayoría de veces, coartando, ninguneando, ofendiendo a la oposición local ( PSOE-CPM) y a los que representan, dificultándole el acceso a la documentación, información preceptiva para que puedan ejercer su labor de control fiscalizadora y cuando corresponda alternativa a los dictados del poder. Se aplica el rodillo, se obstaculiza y encima se exasperan cuando nuestros representantes legítimos, preguntan, discrepan, interpelan... ¡para alucinar pepinillos!.
Una de las cosas últimas, una guinda más en el pastel  rancio y cavernario es que “no tengan establecido un lugar estable para celebrar las ruedas de prensa pertinentes”
¿qué nombre le ponemos al can?. Esto es de “guines”, pues dudo en el suelo hispano y patrio, unitario, federal o confederal, ocurra, más no en la Melilla de Imbroda, la de la década ignominiosa.
La mesa presidencial es monocolor, monocorde, mono, mona...no ocupando la oposición una de las vicepresidencias como  habría de ser, elaborándose los órdenes del día en función de su monointerpretación y eludir problemas. ¡ El yo me lo guiso y yo me lo como! Castellano y popular ( lo de la doble “PP” es intencionado).
A estos haceres, procederes, artimañas,  subterfugios,  cicatería, faenitas, cualquier despierto mortal le llamaría, si no es monocorde seguidista y agradecido adulador, “déficit democrático” y tiranía de nuevo uso, siendo blando en el apelativo de lo que otorgo. Y luego nos lanzan al viento y al mar, el canto de trabajar por la igualdad, por todos y sin exclusión  los melillenses. Se ve que los de la oposición son otro percal, costal, unos indeseables rupturistas, un lastre para la convivencia, y más acentúan el verbo en la medida que se acerca la contienda electoral del Mayo florido 2.011 (lo del Mayo florido va por el deseo expreso, sentido, desenfrenado, casi visceral, de que triunfen los colores aclavelados enguionados con la palmera o el desaparecido cañaveral).Hay quienes venimos de lares donde la participación, la información, la no manipulación y el iluminado oscurantismo, formaban parte de las reglas de juego. Claro está se tenía superado el complejo  de “estatus eterno”, de perpetuo beneficio, de imagen  a semejanza del D?s EGO. Oye, y había respeto, consideración al de la otra ribera del mismo río. Esto existe y está al alcance de tantos...siendo excepción bochornosa, nuestra Ciudad autónoma. Deplorable panorama y proyección exterior, pues aunque no lo parezca o siempre nos quejemos, se nos sigue, se nos quiere, aún siendo el PODER de turno, por agotamiento, caprichoso y nada ejemplificante.Querella, querella y más querella, a quien se sale del guión. ¡Nos encontraremos en el Juzgado!, mentira, mentira y mentir... son algunos de los términos más repetitivos, casi familiares en la sede de la representación popular ( ahora sin las dos “pp” ). Interrupciones, amenazas, forzadas invitaciones a la prensa y al público heroico y paciente asistente. Es el estilo  de quien siente la poltrona vibrar, reales sensaciones, pavor al cambio y al que será de nosotros, por lo sembrado. Todo el mundo no tiene porque verlas venir desde el silencio y el descompromiso por muchos obstáculos que planifiquéis. Mirada interior y tila para los nervios pues ¡no nos/os kea naa!, poniéndose el patio , ciertamente interesante, bendito revulsivo a compartir.
Pedro Gallardo
Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos