miércoles, 22 de septiembre de 2010

La letra pequeña

Media hora de charla amistosa con foto de bandera estratégicamente situada, por eso de que el protocolo manda y el alauí, es rey, sultán y jefe espiritual. ZP, solo un Presidente  cuestionado, débil, necesitado de golpes de efecto de difícil y desviada dirección, por lo que vemos.
Claro está no interesaba hablar de Melilla, de los altercados provocados, consentidos y animados por el “vecino primo” en la frontera, de la mal llamada tierra de nadie pues está controlada por los patriotas alborotadores civiles defensores de los Derechos Humanos. En contraposición igual si que se procedió a “recordar”, pues estas reuniones no se improvisan, las subvenciones a medio y largo plazo, el “raska raska”, el tema de los vuelos del superpuma  que enervó y descalmó al real navegante, el expolisario embajador a incorporarse y el nuestro de turno, el encuentro prometido del rey una vez se recupere de sus achaques. De la boda de Aristegui en Rabat, igual  cual guiño y de soslayo.
Intensa media hora, histórico encuentro donde los problemas se solucionan bajo el principio de la sinceridad, dándole a este categoría de universal . ¿ Sinceridad en las relaciones políticas por encima de estrategias del pensamiento irredente ?. Perdonen que les diga pero no me creo el cuento.
Situar la avalancha de subsaharianos y  “nacionales magrebíes” en paralelo a la movida fronteriza en lanchas infantiles, los niños que atendemos “in crescendo”... estos temas no, no proceden para no molestar al interlocutor de turno. Mientras uno y tantos nos preguntamos:
¿ cómo controla Marruecos su espacio interior, los que deambulan por sus miserias y nos llegan casi a diario?. Permisividad y descontrol intencionado para  trasladarnos el problema a nosotros.
¿qué medidas transparentes pone en marcha el hachemí M6 para incordiar y bajar el volumen de copto que en pateras mil, llegan a Europa?.
2368815594_98c6843fa1
¿ Cuántos centros modelo CETI tiene en sus dominios ?
 ¿ y centros para menores ?
¿Cuántas ONG’s marroquíes están subvencionadas por nuestras partidas presupuestadas para Cooperación, Solidaridad y Desarrollo?.
NO, estas cuestiones son “menores”, se salen del guión y se eternizan en el tiempo para relajo del encuentro, pues ha de primar el buen entendimiento, aunque te toquen los...y claro nosotros a verlas venir, una vez conseguida la foto, que es lo que vende y no ofende.
2359516745_e4510366ed
Hay quienes, doctos ellos, piensan que si España cambia su  posición respecto al Sáhara, su apoyo y reconocimiento al frente Polisario, intercediendo a favor de las tesis expansionistas marroquíes en la concesión de una “amplia autonomía”, la presión sobre  Ceuta y Melilla quedaría neutralizada. Y yo me digo, ¡ y un cuerno!, pues inmediatamente descargaría con mas celo la devolución de los territorios “ocupados”, ante una Comunidad internacional que se mueve al hilo del mejor postor. 
2373267815_c02205a77a
Nosotros no estamos hoy por hoy en la mejor situación, por ambigüedades e indefinición, y por mucho que lo lamentase no sería de extrañar se repitiese la vil historia de abandonar a los saharauis a su injusto destino.
Veremos lo que dura el apaciguamiento chequeado. De momento a Arenas, Don Javier  agradecerle su gesto, pero mejor reúnase en “Al-andalus”, no nos vayan a reclamar oficialmente, el Albaicin y el Guad de –ana y –quivir.  En estos tiempos...
Pedro Gallardo
Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos