jueves, 16 de septiembre de 2010

El delegado del Gobierno recibe a la Comisión de Interior del Parlamento del Estado alemán de Hesse

16-09-2010 PARLAMENTO HESSE ALEMANIA 013
Visita Melilla para interesarse por el método de control de los flujos migratorios y la atención a los inmigrantes
Está encabezada por el ministro del Interior del Estado de Hesse, Boris Rhein, y el jefe de la Comisión de Interior del Parlamento, Horst Klee
El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, ha recibido esta mañana a la Comisión de Interior del Parlamento del Estado Federado alemán de Hesse, presidida por el ministro del Interior de esta región, Boris Rhein, y el jefe de la comisión del Parlamento del mismo estado, Horst Klee.
La Delegación alemana que visita hoy jueves Melilla, está integrada por representantes de varios partidos políticos y su interés por nuestra ciudad reside en el deseo de conocer cuál es el funcionamiento de uno de los puntos de la frontera sur de Europa, en cuanto al control de flujos migratorios y el tratamiento que estos reciben. 
El delegado del Gobierno ha dado la bienvenida a los parlamentarios alemanes, confiando en que su estancia en Melilla sea provechosa y agradable. 
Escobar, que ha definido a nuestro territorio como “una ciudad rica en culturas” y “muy cerca del corazón de Europa”, ha destacado la importancia que tiene para el Gobierno de España su papel como frontera sur de Europa. Principalmente, ha añadido, en el control de los flujos migratorios, que se basa en la estricta aplicación de la legislación europea en materia migratoria, unido a un adecuado trato a las personas que entran en nuestro territorio de forma irregular a través de la atención que se les dispensa en el CETI donde reciben cobijo, manutención, asistencia sanitaria y formación.
El delegado del Gobierno ha enunciado, para terminar, los tres pilares en los que se basa la política migratoria que se lleva a cabo en Melilla: Un control estricto de nuestras fronteras, la lucha permanente contra las mafias que trafican con seres humanos  y la acogida y atención a las personas que llegan a Melilla. 
Tras las palabras de Escobar, tanto el presidente de la Comisión como el ministro del Interior del Estado de Hesse, han agradecido el cálido recibimiento que se ha dispensado por parte de la Delegación del Gobierno a los parlamentarios alemanes, así como la información que a lo largo de este viajes están recabando de las autoridades en Melilla para conocer mejor y con mayor profundidad como se gestiona en uno de los enclaves de la frontera sur europea, esta “difícil” situación que genera la inmigración clandestina.  
En la reunión han participado también los responsables del CNP y de la Guardia Civil en Melilla, respectivamente, el Jefe Superior de Policía, Juan Manuel Calleja, y el Tte. Cnel. Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ambrosio Martín Villaseñor, quienes han sido los encargados de explicar técnicamente el cometido que ambas fuerzas de seguridad desarrollan, en cuanto al control fronterizo se refiere. 
Los integrantes de la Comisión han dirigido posteriormente al CETI, del que se han llevado una grata impresión, y a la valla para conocer de primera mano ambas instalaciones vinculadas al fenómeno migratorio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos