martes, 14 de septiembre de 2010

RESPUESTA A LA RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN DE LA UD MELILLA

Mi muy estimada y apreciada señora:
Regreso a mi querida Melilla de un breve pero fructífero viaje, y me encuentro con su carta abierta en los medios de comunicación. Me hubiera gustado haberla recibido directamente ( qué cosa más extraña que una carta se le remita a todo el mundo menos al interesado ), y de esta forma le hubiera respondido, no le quepa duda, de inmediato.
Pero ya afirma el refrán que “nunca es tarde si la dicha es buena”, motivo por el cual, y para evitar malos entendidos por parte de los lectores, me molesto en responderle, pero exclusivamente en su condición de responsable del Departamento de Comunicación de la Unión Deportiva Melilla ( que título más bonito ), ya que no en su condición de miembro de la junta directiva por cuanto ( relea nuestro comunicado oficial ) las relaciones institucionales con la directiva de la que usted forma parte, están rotas, y bien rotas.
Me extraña que el negro ( dicese en literatura de la persona que escribe lo que otros firman haciéndolo suyo ), no haya caído en la cuenta de que el comunicado era de la junta directiva de la APDM no de su presidente, en este caso un servidor de usted, lo que viene a subrayar, una vez más, el encono personal, por lo que una carta abierta en este sentido, y perdoneme la redundancia, no tiene sentido. Pero en fin doctores, o escribientes, tiene la ley.
Y entrando en materia, mi muy apreciada señora, siento tener que decirle, con mayúsculas, ya que usted ha usado la palabra, que MIENTE.
Y MIENTE porque sabe que usted misma me dijo que habría dos acreditaciones por medio y que la entrada se haría por la puerta de tribuna. MIENTE porque posteriormente se permitió el lujo de intentar echarle la bronca a un periodista deportivo profesional, porque se había atrevido a hablar con el consejero de Deportes de la decisión de restringir las acreditaciones que usted le había comunicado vía telefónica, como parece es costumbre.
Usted MIENTE porque, también por teléfono, me adelantó que estaba intentado convencer al presidente para que rectificara su decisión en el tema de las acreditaciones, lo que indica que fue usted, y nadie más que usted, quien hizo pública que la decisión había sido personal de Molina.
Usted MIENTE al asegurar que todo el mundo estaba creditado y me permito sacar a relucir que a un periódico, El Telegrama de Melilla, se le quitó una acreditación y sólo horas después, cuando se les comunicó por e-mail que el rotativo estaba dispuesto a no informar de la UD Melilla, se dio marcha atrás.
Usted MIENTE al afirmar que las acreditaciones eran personales, ya que en un principio indicó que sería a los medios y no a las personas a quienes se acreditara. De hecho en las acreditaciones entregadas el nombre del medio está impreso y el del redactor, fotografo, cámara... escrito a mano, en algunos casos.
Usted MIENTE y MANIPULA al afirmar que no hay obligación de “regalar” acreditaciones, ya que bien sabe que las dos personas que la APDM tenía intención de acreditar, como cada temporada, somos socios y hemos abonado religiosamente los CIENTO CUARENTA EUROS del ala, lo que avala el que no queremos se nos regale nada.
Usted MIENTE y MANIPULA, ( o la menos lo intenta ), al querer meterse en una labor profesional indicando la conveniencia o no de asistir a las ruedas de prensa posteriores a los encuentros, afirmando que para asistir a las mismas, en las instalaciones del club ( qué cosa más extraña ) no se precisa acreditación y sí para acceder al estadio que es propiedad municipal. ¿ No cree que debería ser al contrario ?
Podría continuar varios folios más, pero no merece la pena. Por ello, como si de una información radiofónica se tratara, termino con el “corto y cierro”, aunque como la transparencia es lo que prima y usted ha sido la primera en citar una entrevista personal, quiero que quienes lean esta repuesta sepan que usted misma, tras esa entrevista en su despacho, me remitió este e-mail
“Estimado Avelino:
Agradecemos de antemano tu disposición para colaborar con el club en todos los asuntos referentes a la prensa. Tendremos en cuenta todas las propuestas que nos haga llegar la APDM para mejorar en lo posible la cobertura de los partidos así como de las noticias relativas al equipo. De momento, el club seguirá con la misma política de acreditaciones y adjudicación de cabinas que ha seguido en temporadas anteriores.
Reiterando nuestro agradecimiento por tu ofrecimiento y esperando, como siempre, tu inestimable colaboración, recibe un cordial saludo”, en respuesta a nuestro ofrecimiento como asociación y al mio personal, de colaboración total para conseguir, entre todos, esa UNION de la que tanto se habla y por la que tan poco hace la directiva de la usted forma parte. ¿ Quién está contra esa unión y a favor de la defensa y transparencia de esos 1.850.000 euros que salen de las arcas municipales, ustedes o nosotros ?. Que juzgue el aficionado
Sinceramente suyo
Avelino Gutiérrez, presidente de la APDM, miembro de la Asociación Española de la Prensa Deportiva y de la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos