jueves, 16 de septiembre de 2010

¡¡¡HAY QUE PREDICAR CON EL EJEMPLO!!!

Hace unos días en el blog "radioolamelilla" han publicado una fotografía de la Virgen de la Victoria sin permiso del autor, es muy normal leer en dicho blog noticias sobre la libertad de prensa de expresión etc... Se le indicó que publicaran la fotografía con el nombre del autor, pero por lo visto eso no "vende".
Foto cogida sin permiso del autor
a la que le han puesto el logo de Radio Ola Melilla
Foto original donde figura el nombre del autor y no se ha respetado
Atentamente
Photowalk Melilla

17 comentarios:

  1. es mas de lo mismo en los que se dicen llamar medios de comunicación de esta ciudad, ya que el caso no es aislado y produce risa cuando uno oye comentarios airados de personas que "trabajan" para dichos medios quejarse de que habia excesiva gente realizando fotos para a continuación terminar usando las fotografias de dicha gente SIN SU CON SEN TI MI EN TO por que como digo no es la primera vez y por desgracia y poca verguenza de algunos, tampoco creo que sea la ultima
    quizas la solución pase por un juzgado? es posible, el tiempo lo dirá.

    ResponderEliminar
  2. Estoy visceralmente en contra de todo PLAGIO. Hay que respetar la creatividad de cada uno.
    No se puede ir por la vida con esa alegría irresponsable. Mas vale dar la cara y reconocer los errores.
    Pedro Gallardo, colaborador de "EL INFORMAL DE FRAN " y "RADIOLA MELILLA" entre otros.

    ResponderEliminar
  3. Periódico digital " Radioolamelilla.Com

    Muy Señores nuestro:
    Ante la nota que hace mención, referente a la Virgen de la Victoria, la misma no se ajusta a la realidad y nos explicamos.
    1.- Por ética profesional, no solemos de exponer fotografías que no sea nuestras.
    2.- Todas las fotografías que salen en nuestro medio, son de nuestra propiedad, adquiridas o remitidas, siendo el tercer apartado, esta cuestión y así se encuentra en nuestros con el mail del remitente.

    3.- Es totalmente falso que la persona, que hace la denuncia, se pusiera en contacto con nuestro medio con anterioridad a la publicación, sí es cierto que se puso en contactos, pero con mas de 10 días despùes de haberse publicado.

    Con esta aclaración, queda finalizada por nuestra parte, la misma.

    Radioolamelilla.com

    ResponderEliminar
  4. ¿Periódico digital, medio periodístico? Increíble......

    Vayamos por parte eso es un blog, en donde las faltas ortográficas y gramaticales campan a sus anchas.

    Creo que llamar medio periodístico o periódico digital, a es blog, es absolutemnte alucinante y esperpéntico.

    Un blog en donde existe un personaje que cuando ve las cámaras de televisión, se pone presuntamente por detrás del entrevistado con una grabadora, para salir en cámara….

    Del que se autodefine como Director provisional de ese blog, pueden encontrar mas noticias, en el buscador de google.

    Por cierto es un blog, muy mal desarrollado y presentado, alguien que quiere o pretende tener algo de relevancia, cuando en su foro interno, sabe de sobra lo que es. Y el plagio al que hace referencia este post, tiene muy fácil solución por parte del dueño de la fotografía.

    A partir de ahora, cualquier blog que exista en la red...es un medio periodístico o periódico digital...... y con una grabadora cualquiera ya es periodista......es alucinante, por no definirlo de otra forma….

    ResponderEliminar
  5. Poca verguenza es lo que estos señores tienen y más aun el supuesto fotógrafo que ante una clara evidencia de que ha robado la foto tiene el lujo de comunicarse aquí como si estuviera sentando cátedra con sus normas o puntualizaciones. ¡¡Poca verguenza!!
    P.D.: Además el mismo admite que es robada con su comentario "Es totalmente falso que la persona, que hace la denuncia, se pusiera en contacto con nuestro medio con anterioridad a la publicación, """""sí es cierto que se puso en contactos""""", pero con mas de 10 días despùes de haberse publicado"

    ResponderEliminar
  6. jajajaja
    Por ética profesional, no solemos de exponer fotografías que no sea nuestras.

    Me hace gracia el "no solemos"... para esta vez no sirve...


    Trainspotting

    ResponderEliminar
  7. Hay que dejar claras algunas cositas...

    El email se envia el día 12, es decir 4 días después, no 10 días.

    No publicaré la respuesta de ese supuesto "blog periodístico" pero llevo más de 5 días intentando entender que es lo que quieren explicar.

    Atentamente Photowalk Melilla

    ResponderEliminar
  8. La queja se envia el día 12, si fueran como ellos dicen hace más de 10 días la tendría que haber enviado mañana, pues se publica la foto el 8 y mañana es 19 (más de 10 días)

    ResponderEliminar
  9. siempre se ha dicho que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo
    firmado, el cojo

    ResponderEliminar
  10. No se quien será el paisano responsable de este supuesto periódico digital, pero suelta una joya gramatical tras otra cuando intenta explicar que la imagen publicada por ellos es correcta, cuando es obvio que se trata de un PLAGIO, vergüenza les debería dar a los de ese supuesto periódico digital y deberían de haberla retirado al instante de tener conocimiento que tal asunto.


    Nota: La respuesta que dieron necesita como dicen más arriba de 5 días como mínimo para digerirla e intentar comprender lo que con cada sentencia quieren expresar (Otra joya gramatical más)

    ResponderEliminar
  11. Es muy rapido adivinar quien es el "paisano", responsable de un blog en donde se redacta con tantas faltas ortograficas y gramaticales, que no saben distinguir entre singular y plural, como dicen en este post, el supuesto Director General Voluntario ( ahora los blogs personales tienen "director general voluntario...."), aparece como tal en ese blog.

    Entre una vez por equivocación en ese blog y jamas volvere a entrar en ese blog personal, es un autentico esperpento de blog, mal diseñado, sin orden y sin ningún tipo de criterio...de todas formas es dificil leer nada, ya que entre tantas faltas ortograficas y gramaticales, no se entiende absolutamente nada....

    Y en referencia al numero de visitas...........,

    De todos es conocidos que presuntamente es muy facil aumentarlas, navegando sin cookies y clikeando...

    En fin...un blog perosnal de autentica carcajada....

    A partir de ahora, todos los blogs que existen en Melilla, se pueden convertir en periodicos digitales y pueden tener Director General Provisional,,,,jajajajaja.

    "Las mentiras tienen las patas muy cortas, pero muy cortas..."

    ResponderEliminar
  12. "En el Periódico Digital de Radio Ola Melilla, tiene cabida todas las informaciones, opiniones. fotografías que se nos sea remitidas y sea respetado los derechos de los demás, Radio Ola Melilla, no publicará lo que se remita sin identificación."

    curioso cuando menos el texto, aunque desconozco si cuando menciona lo de "respetado los derechos de los demas" se referiran tambien a los de autor, imagino que no puesto que la foto de marras sigue todavia en su pagina

    ResponderEliminar
  13. Como es posible que alguien se ponga en contacto antes de la publicación de una foto robada, nadie es adivido, eso es de lógica.

    Clama al cielo que después de más de 10 días desde que publicaron la "noticia" o la entrada en su blog, mantengan la foto como si fuera la huella del crimen.

    Enhorabuen Fran por tu gran "medio periodístico", por cierto, tu tb eres Director General del Inofrmal de Fran ?

    ResponderEliminar
  14. Respuesta a la dirección del blog radioola

    http://www.elinformaldefran.com/2010/09/el-grupo-fotografico-photowalk-responde.html

    ResponderEliminar
  15. Repiten, estos IMPRESENTABLES, la jugada del año pasado con una foto de la Virgen de la Victoria.

    ResponderEliminar
  16. LA NUEVA JUGADA

    http://laotramelilla.blogspot.com/2011/09/los-impresentables-del-diario-digital-o.html

    ResponderEliminar
  17. Soy Kadddur ! Haga el favor de no publicar el artículo que has fotocopiado ya que requiere algunos ajustes. Es simplemente un borrador
    de un Trabajo más ámplio... Gracias Angel !

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos