miércoles, 15 de septiembre de 2010

Reunión con representantes de las Unidades de Coordinación y Violencia sobre la Mujer

14.09.10 FOTO REUNION UVG
Aído: “Cuanto más sepamos mayor será nuestra capacidad de anticipación
de detección precoz”
14 de septiembre de 2010.- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, se ha reunido esta mañana con representantes de las Unidades de Coordinación y de Violencia sobre la Mujer, que a lo largo del día desarrollarán una jornada de trabajo en la sede del Ministerio de Igualdad a la que asistie la Jefa de la Unidad de Melilla, Rosa López-Ochoa.
La titular de Igualdad les ha trasladado su agradecimiento por la labor de coordinación de recursos que realizan y por su aportación a la hora de arrojar luz en el conocimiento de esta lacra: “su trabajo puede acabar con los silencios individuales y sociales. Puede dar vida a mujeres inertes. Puede dar voz a quienes estaban condenadas al silencio. Su trabajo es muy valioso, porque cuanto más sepamos, mayor será nuestra capacidad de reacción y, aún más importante, nuestra capacidad de anticipación, de detección precoz”, ha resaltado la ministra.
Asimismo, Aído ha destacado la responsabilidad de todas las instituciones y de la sociedad en su conjunto en la tarea de acabar con la violencia de género, y ha subrayado que el único camino es “trabajar aún más y mejor. Necesitamos saber más y también necesitamos coordinarnos mejor. Tanto las víctimas como los agresores tienen que saber y sentir que tras ellos hay un sistema sin fisuras, sin grietas, sin rendijas”, ha dicho la ministra.
Unidades de Coordinación y Unidades de Violencia sobre la Mujer
Estas unidades dependen funcionalmente del Ministerio de Igualdad y están integradas orgánicamente en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, respectivamente.
Sus funciones se desarrollan en el ámbito territorial de su Comunidad Autónoma o provincia y consisten fundamentalmente en la realización del seguimiento y análisis individualizado de los casos de violencia de género, así como la identificación de las necesidades de recursos o la participación en campañas de sensibilización y prevención de la violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos