martes, 28 de septiembre de 2010

El IMSERSO pone en marcha un servicio de atención integral a domicilio para personas dependientes

28-09-2010 F COLL 002
Este nuevo servicio estará gestionado desde Melilla por la empresa Sergesa Televida a partir del uno de noviembre
El Gobierno de España invierte en esta iniciativa tres millones de euros en dos años que dará trabajo a más de una treintena de personas
La directora territorial del IMSERSO, Francisca Coll, ha presentado esta mañana el nuevo servicio integral de teleasistencia y ayuda a domicilio para personas en situación de dependencia que gestionará desde Melilla la empresa Sergesa Televida desde el próximo uno de noviembre. 
Esta iniciativa supone una inversión para el Gobierno de España de tres millones de euros en los dos próximos años y dará trabajo a alrededor de 35 personas; un número que irá aumentando a medida que se amplié la cifra de beneficiarios. 
En un primer momento las familias que serán atendidas rondan las 115. Todas recibirán a partir de ahora de manera integral los servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio de una sola empresa, Sergesa Televida, la ganadora del concurso público nacional. 
Ésta es una de las principales novedades, a la que se suma también la implantación de nuevos dispositivos de seguridad para el usurario como, detectores de escapes de gas, caídas y apertura y cierre de microondas y frigoríficos, además de un sistema que permite avisar con tiempo suficiente al beneficiario de los medicamentos que debe tomar a lo largo del día. 
La implantación de este servicio, ha explicado Coll, supone una notable mejora para los asistidos y sus familias, a la vez que un mayor control del mismo.  
Se da respuesta así a uno de los parámetros que recoge la Ley de Dependencia, como cuarto pilar del estado del bienestar, que introduce la atención a las personas en situación de dependencia en su propio domicilio. 
El objetivo básico de este servicio de atención integral es el de incrementar la autonomía de la persona atendida, de su familia o de su unidad de convivencia, con el fin de que puedan permanecer en su casa el mayor tiempo posible. De hecho, el 87% de las personas mayores prefieren vivir en su hogar, según revela las encuestas del Observatorio de Mayores realizadas por el IMSERSO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos