sábado, 20 de noviembre de 2010

Volver a tener un moro de Presidente, a mí no me acojona.


Mustafa AberchanNo soy promarrroquí, no soy un traidor a la patria, soy un ciudadano normal, que entiende y acepta la multiculturalidad y la inter de lo mismo. En una ciudad con casi el 50% de musulmanes, tengo claro que la normalidad es que tengan la representatividad normalizada que les corresponda. No tengo miedo  “al moro”, son mis convecinos y tienen todo el derecho a estar donde les corresponde por voluntad popular.
 El gobierno actual, Imbroda “primo de la cabra del tercio” local cara a las elecciones de Mayo, utiliza este argumento “o conmigo o contra mí” , llamando a la cruzada de la pureza, ante el peligro del  diferente, del autóctono bereber, tan melillense como tu,  relacionándolo con sus vínculos con su familia, con su adn ,con su sangre familiar, pensando que algún día nos la jugarán, los muy traidores.
Melilla está por construir. Melilla es una sociedad peculiar, singular,  genuina en la que su futuro está por decidir y escribir. Acojonarse por lo identitario,  por hacer prevalecer la españolidad versus de fe, es un error de bulto, de retrógrados y privilegiados momentáneos. Melilla está por decidir, con los que somos y seremos, con su complejidad y amalgama de culturas e intereses.
 La política , sus avatares son jodidos. Un día puede a una mente iluminada  ocurrírsele pensar que estamos en peligro, que  se nos acaban los privilegios históricos, y que esto requiere de acción coordinada y freno.  Y ese día no es de esperar, ya lo tenemos, ya estamos en precampaña, lanzándose  el mensaje, del conmigo, o contra mí, y el peligro del moro, invasor, extraño y  preparatorio del anexionismo al gran expansionismo marroquí. Claro está no entienden los fachosos  patrioteros, en aceptar o al menos oir que “ se puede ser musulmán, pero musulmán y melillense, por derecho, por convicción y derecho a decidir sobre lo que es tan suyo como tuyo”.  Quien comparta estos principios, promarroquí,  antipatriota y lo que se invente Don Marín el “biveu naturalista”, el purista defensor inquisitorial de segundonas cagarrinas, cortito como dimensiones abarriladas de privilegiada y temporal rima( -aba). ¡Vida Mari Nieves, que no te llego, pero te admiro, con menos mamamandurrias UPPmeras a compartir, si eres sincera, que lo espero.
Quien piense que la Melilla del futuro, será aquella en la que prepondará, dominará la mayoría de una comunidad, se equivoca de cabeza a rabo. ¿ El futuro lo decidirá la demografía?, pues lo tenemos claro los “ xristianos de fé o tradición no practicante”. Nos conquistarán por la fuerza de las barrigas, por la marcha de la lenta tortuga, siendo el problema actual no entender que muchos , son propietarios de su melillismo, de su españolidad a convencer con hechos, cuando no, optar por decidir que cojones queremos ser, y representar en el mundo  ¿ Marruecos antidemocrático o España de la ambigüedad ¿. Yo, me lo pensaría, lo dudaría. Primero mi realidad próxima no dominando  los cariñitos de sangre, depende con quien y en que condiciones.
 Y uno que se siente orgulloso de su progresismo, de sus   vinculaciones con los mas desprotegidos, sean Hametes o PepeLuis, o camerunés en indigno ceti extramuros y chabolado, se pregunta:
¿me une algo a los privilegiados superadores de la crisis, los dominadores del cotarro, los que no tienen dificultades para llegar a fin de mes, los no excluidos, los  añorantes  de la Melilla  que practicaron  y fomentan“ el mierda y miedo al moro”, por intrusos y colados?.  No me une nada, perdón si: que no acepto pureza de sangre, familias taifales, que es mas sencillo de entender, que ante todo soy persona, que para mí no valéis un duro inflacionista, que sóis  fachosos a pudrir, pues no hay invento científico que os conserve, pues la ciencia “ sigue siendo de  mentes avanzadas, para vuestro rebote y a joderse  bichos de mal agüero”. ¿Cómo se te queda el cuerpo en la lectura?, pues respira multiculturalidad y hoy, predominancia de  olores de borrego, inspirados en el santo Abrahám, eso sí en una Melilla  de paz y silencio mañanero, divino, relajante, inspirador, motivo de lo que se escribe, colosal, literariamente a premiar. Al menos yo, por autoestima, por convencimiento me lo concedo, por no ser súbdito de falsos y permanentes egos.
Y yo que me vanaglorio y presente de “rojeras” en  esta Melilla reencontrada no encuentro referente, buscándolo desde el primer día de mi llegada. Si he de ser claro, valiente, puede que no convincente, pero me importa un huevo, quede claro que me alieno y siento próximo a quienes optan por conciencia por estar con claridad meridiana, con los desfavorecidos, con los mas tocados y  desclasados. Que casualidad, son y siguen siendo los musulmanes practicantes, los bereberes de origen e identidad melillense indiscutible. Ahora me dirán, me llamarán, antipatriota, promarroquí. Pero saben ustedes, me siento orgulloso de que mi madre naciera y  creciera en Targuist, de mis primeras imágenes rifeñas en Dar Driusch, de mi crecencia en esta Melilla multicultural de nombre, de mi después de treinta años vuelta a casa, buscando adonde ir, definir mi futuro colectivo, aunque no me llame García ni Mohamed, sino Gallardo universal  y desperdigado por este ancho mundo, que tanto, tanto ,preocupa a algunos, a  pequeña escala . Vamos que me va llegando CPM, aunque no soy moro, aunque no es mi referente ideológico primigenio, aunque  mi referencia a Aberchán no fuese motivo de amplia y justa edición en prensa impresa local, aunque los citados no sepan de mis intenciones, pues sin organizarse uno oficialmente y con carnet, uno hace lo que le sabe y convence en conciencia ,pues somos mas de los que creéis, que el avance y transformación es cosa de muchos  “ anónimos”, que espero veros y deciros ¡ hola y aquí estoy!, algún día, sin dudas, y hacia el cambio a llegar, pese a quien pese. Mi patria es  un concepto, a definir y a definir desde la renuncia a la pureza y al valor del apellido heredado, exento  de hechos, de visión amplia en la que estáis los derechones  e instalados, cegados, no siendo el problema, sino  por mentalidad cruzados crucificados por cortedad de miras.  Os veo en el tiempo, navegando por derroteros peninsulares, o la mayoría en segundas residencias costaneras ,bien aseguradas, por lo que pudiera pasar. Os digo de despedida, FALSOS, vividores, con afecto de este antipatriota  rifeño, melillense, español según se comporte  la gentada, teniendo claro, que si nos venden, abandonan por interesados intereses, sentirme bolivariano, independiente, buscador de nuestro  devenir, por derecho...mientras tanto verlas venir ,activo, polémico, cojonero. Y  por hoy ¡basta!, no se me indigesten los... ¡ coño, que se me van a otra cena, y de gañote!.
Para despedida, decir que si este artículo opinión no os llega, donde coño estáis. No me refiero a los dóciles y bien pagados, la Naturaleza me libre, aunque felicite cualquier evento de fe, o cultural  ¡Said al  Khebir, diwali atrasado  o Gelem por llegar!.
 Señor Roldán, disculpas aceptadas, todo un caballero y deseoso por darle un sincero abrazo.
 Pedro Gallardo
 Ciudadano 

12 comentarios:

  1. Ha debido haber una fuga en el manicomio... lameberzas.

    ResponderEliminar
  2. Iluso Pedro Gallardo no te dejes engañar.

    ResponderEliminar
  3. creo que la ultima vez ke goberno este tipejo no salimos mu bien paraos y su mandato duro na y menos

    ResponderEliminar
  4. Pero, la pregunta es ¿ os acojona?. El tipejo, ¿ no es tan melillense como vosotros, anónimos opinantes?. ¿ Por qué disrimináis en razón de origen o creencia, nostálgicos escondidos?
    Pedro Gallardo, con mombre y apellido

    ResponderEliminar
  5. pedro a mi no me acojona para nada y no es por su origen ni mucho menos,ya lo tuvimos y fue nefasto para todo ,un inepto por lo tanto no me gustaria repetir,por otro lado veo que a veces vives en los mundos de yupi,y parece ser que mezclas ficcion y realidad un saludo .soy mujer

    ResponderEliminar
  6. El mos mundos de yupi que no tengo a bien conocer no lo se, pero que soy tolkiano, no lopuedo remediar, y a mucha honra. Gracias por tu educación en el comentario, pues no dewja de ser una opinión personal sometida en libertad a diferencias, pero sin insultos que descalifican al que los produce. Pedro gallardo

    ResponderEliminar
  7. Mi padre estuvo en el antiguo Sahara (hoy tan desgraciadamente de moda) y siempre me dijo que no se fiaba de los musulmanes porque siempre le quedo la espina clavada de amistades saharaguis que segun su vision le traicionaron cuando se empezo a enturbiar las relaciones de este pueblo con la antigua etapa española en la zona Had-Ad-Rambla ...... aqui en la zona del Rio de Oro puedo decir que tengo muchas amistades mulsulmanas y crezco (como creo que crecen ellos) de estas amistades, por otro lado si es verdad que este señor no dejo muy alto el pabellonn de la politica local durante su periodo de gobernabilidad y creo que las bases de su partido ya deberian de haberlo echo pasar pagina, pero..... ahy esta y es democratico. Los que tengan miedo a esa politica que obliguen a sus politicos a hacer politica y no al mero signo de ocupar la poltrona y mandar con el "yo, yo y yo" porque no creo que fuera mejor que lo que intentan evitar.
    De todas formas creo que demasiado pronto queremos vender la gallina cuando hay partidos politicos que pueden dar lo sorpresa como UPD o la llegada de la fresca brisa que trae Ignacio Velazquez .... eso si el PP actual ¡¡¡¡COMO QUE NO!!!!

    ResponderEliminar
  8. a mi me da mas o menos lo mismo izquierda o derecha, porke si lo ke kieren es llenarse los bolsillos los dos lados los van a hacer, lo que no es tolerable sabiendo ke este tipo, habiendo gobernao y habiendolo hecho como el culo, no es muy normal volverlo a votar, seria una politica ciudadana basada en el masoquismo

    ResponderEliminar
  9. pd: en el comentario ke hice ayer escribiendo tipejo, no lo hice con intencion despectiva, ademas en ningun comentario hay palabras que digan que no puede gobernar por ser musulman, eso te lo has inventao tu

    ResponderEliminar
  10. Fran no deberias dejar que entraran anonimos a opinar, es muy facil dejar una opinion con insulto para despues no dar la cara ademas de generar confusiones al no saber a que anonimo te direges. Es una opinion.

    ResponderEliminar
  11. cçomo podeis decir que no ha gobernado bien, si no le han dejado Imbroda y compañía. dejemosle gobernar 4 años, y veremos la diferencia entre él, y otros gobiernos, pero lo que no es logico es compararlo con el poco tiempo que le han dejado hacerlo.

    ResponderEliminar
  12. Deja al tirano éste gobernar y en 4 años tendremos fotos de Mohamed VI en las clases. Y no es cuestión de raza, es cuestión de religión.

    Salmerón.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos