sábado, 20 de noviembre de 2010

Una visita de fin de semana y, redactándolo, una llamada


Turismo en Melilla
Estén preparados los establecimientos comerciales, bares, restaurants melillenses este fin de semana porque nos visitan dos cruceros, y uno de ellos VIP, según leo de inquilinos de parné, vamos entre 9.300 y 17.900 euracos el camarote. Hagan un esfuerzo, prevención y aplicación de nuestro arte culinario en platillos por doquier, propaganda pportuaria (perdón, se me ha duplicado una “p” sin quererlo), buenas bebidas, artesanía fina contrapuesta al “todo bonito y barato “.
Según nuestro Viceconsejero de Turismo, esto va viento en popa, desconociendo hoy por hoy las suculentas ganancias que el tránsito cruceril nos ha y puede suponer. Y eso, que son solo visitas de horas, pero parece ser se dejan una pasta, gansa gansa. Dejando la ironía, creo que gastamos mas en recibirlos a pie de escalera, con propagandilla, detalles, seguridad y otros complementos, que lo que esta buena gente nos acoquina, siendo de agradecer no obstante se vayan de regreso al próximo Mare Nostrum, con la imagen y experiencia de esta tranquilidad, de ese centro modernista, de esas obras, de ese parque Hernández para embelesados. Un ruego, no se les ocurra dejarlos irse a extramuros o periferia, pues la cosa “cambia”, la lógica de los niveles socioeconómicos y si hacen fotos, videos  y otras cosillas, igual vale la pena cobrarles una tasa, sobre todo a los VIP del “Corintia”. A los del crucero “Amadeo” que parece ser informan son 880, ¡démosle jarilla, vamos vidilla!, pues son mas clase media, mas exprimíos y achuchaos y no es cuestión de atosigarlos para las tres o cuatro horas de desembarque y pisar tierra. Creo que el Sr. Mateo  compartirá mis buenos deseos, que se resumen en una idea: que se dejen los cuartos para oxigenar  al paisanaje empresarial, que también sufre la crisis.
CNTY como situaba en el titular, he recibido una llamada especial y esperada con ilusión. La de un viejo  cenetista catalán, orgulloso de sus raíces malagueñas, de Humilladero por mas señas. Me ha preguntado por el “califa”, y me quedado sorprendido por su lucidez a los 93 años, refiriéndose a nuestro Presidente local, al que él, aguerridamente llama así. Liberto Barreda Trinidad que así se llama, me ha contado chascarrillos con un humor único, envidiable, de los cuales les haré referencia de dos:
 que con la ley proyectada del cambio de orden de apellido, lo tiene mal, pues que mas le da, alterar el orden de “ primero Trinidad y luego Barrera”, él que se  nominaliza “Liberto”, y para colmo siendo agnóstico y libertario, “trinidad, trinidad, trinidad. La segunda referencia es que piensa volver a entrar “en el armario” pues ya no se come un rosco, y todo ello con un gracejo, con una vitalidad  que muchos quisieran. Lo que mas me satisface es nuestro hasta otra camarada, deseándonos ¡Salud y libertad!.
Ah, por cierto, se me olvidaba  su iracundia argumentada sobre “Alfonsito Guerra” (digo Alfonsito, en plan cariñoso y sin acritud por lo  de señorita Trini, el muy marchoso”, denunciando Liberto su cambio de posición respecto al Sáhara, pues ahora nos resulta aspirante y convincente resultón, de la vía autonomista a aceptar impuesta por Marruecos. Ni en su partido le entienden o al menos andan en plurales posiciones, aunque parece ser el primo MVI ha ganado posiciones, por nuestros reiterados y cansinos “intereses y equilibrio mútuo y de vecindad.” He intentado tranquilizarle pero a un luchador antisistema, solo le calma mi amistad, dejando exclamar un  sí, sí...pero ¡la mare que el va parir!, en catalán andaluzado.
Turismo en Melilla
Iremos a ver los cruceros, viendo a uno de ellos en horas partir, en este fin de semana en calma o expectante. Compatible dualidad.
Pedro Gallardo
Ciudadano 

3 comentarios:

  1. Demuestra usted un desconocimiento total del Marketing turístico, de la reacción de los visitantes, del gasto y el empleo temporal que genera, etc.
    Le ruego encarecidamente que se informe adecuadamente antes de tirar por tierra el trabajo de humildes trabajadores (no funcionarios, no todos lo somos) que se dejan la piel para que Melilla pueda ser un potencial destino turístico. Le recuerdo que, gracias al turismo, se pagan a los funcionarios en España.
    Gracias por alabar el trabajo que hacemos currantes que ganamos lo justito para vivir y que conocemos muy bien el sector turístico, profesionales que personas como usted no respeta.
    Siga en esta línea, la desinformación del Informal de Fran es patente.
    Un saludo de una currante con un contrato de los muy normalitos y que probablemente está haciendo por levantar a esta ciudad mucho más que usted.
    alba_7alba@hotmail.com (por si quiere informarme sobre cruceros le doy mi mail) ;)

    ResponderEliminar
  2. Quien se está refiriendo a los currantes trabajadores?. Como es popsible que Vd, no capte, el fondo del artículo incormotista com la polítia de titulares y escaparate institucional.NO hablo de las agencias e iniciativas loables. Muestra Vd, una fobia al funcionariado, como si todo el fuese lo mismo, por cieto no se de donde saca la relación, a no ser que esté muy bien informada, hasta el punto de no entender del concepto de trabajadores de la enseñanza. Como se puede perder el sentido global de lo que se lee o reee, reaccionando sin analizar el contexto. De todas maneras agradezco sus educadas consideraciones y valentía dando la cara, dando su correo de contacto. Evidentemente no soy un experto o profesional del ramo, pero mis judías me las gano, transmito un sentir de calle. ¿ Se puede y debe hacer mas por el turismo de nuestra Ciudad? Inconformismo a respetar.
    Saludos
    Pedro Gallardo, autor del texto y cómplice de los mensajes fondo foto.

    ResponderEliminar
  3. ...el fondo del artículo inconformista ( perdon por la errada ortográfica de picaje...)
    Pedro Gallardo, a Alba

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos