sábado, 20 de noviembre de 2010

El Gobierno de España invierte medio millón de euros en mejorar la accesibilidad y la seguridad en centros educativos de Melilla


18-11-2010 VISITA IES ENRIQUE NIETO
Jueves 18 de noviembre de 2010.  El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, acompañado del director provincial de Educación, José Luis Estrada,  ha visitado esta mañana las actuaciones que se han llevado a cabo en el IES Enrique Nieto para mejorar las condiciones de accesibilidad y seguridad del centro y que aparecen encuadradas en un plan que abarca a diversos colegios e institutos de Melilla cuyo coste ronda el medio millón de euros.
 El Enrique Nieto cuenta desde ahora con varios elementos mecánicos que facilitarán el acceso a sus instalaciones para personas con dificultad de desplazamiento. En concreto, se han instalado tres plataformas móviles para salvar escaleras y un ascensor con capacidad para seis personas que conecta todas las plantas.
 Desde este curso, también funcionan los elementos que, con la misma finalidad, se han colocado en la Escuela de Arte Miguel Marmolejo; una plataforma y un ascensor, mientras que en el IES Leopoldo Queipo se remodelará el actual y en el colegio León Solá se prevé que las obras finalicen el próximo mes.
También en cuatro centros educativos más, - dos institutos y dos colegios -, se han renovado totalmente el sistema contra incendios por un valor de 150.000 euros.

 Todas estas actuaciones, ha explicado el delegado del Gobierno, se enmarcan en la normativa sobre eliminación de barreras arquitectónicas con el objetivo de garantizar el derecho efectivo de igualdad de oportunidades, dándose así cumplimiento a la Ley Orgánica de Educación, que establece la atención inclusiva en el centro educativo para toda la comunidad escolar, y al principio de no discriminación que recoge la Constitución española. También, ha añadido Escobar, estas mejoras, - que permiten la accesibilidad a personas con movilidad reducida a los edificios públicos -, contienen un elemento pedagógico al ofrecer una imagen clara en la que se expresa que todos tenemos los mismos derechos e igualdad de oportunidades. Un principio que el Gobierno presidido por Rodríguez Zapatero aplica de forma transversal en todos los campos en los que actúa, garantizando así la equiparación ante la ley de todos los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos