lunes, 29 de noviembre de 2010

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONCEDE AYUDAS A CENTROS DOCENTES DE MELILLA PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DEL PROGRAMA ARCE

Ayudas a la Educación
Melilla, 29 de noviembre de 2010. El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, ha resuelto la convocatoria de ayudas destinadas a promover Agrupaciones de Centros Educativos para la realización y puesta en práctica de proyectos comunes (Programa ARCE), con el resultado de la concesión de 19.680 euros a dos centros docentes de Melilla. Se trata de los IES Juan Antonio Fernández Pérez y Rusadir que han presentado los proyectos denominados, respectivamente, Declaración de guerra al abandono escolar y la desmotivación en las aulas y Aprender compartiendo.
Ayudas a la Educación
Esta convocatoria surge por la necesidad de que todos los componentes de la comunidad educativa colaboren para conseguir una educación de calidad, lo que exige la realización de un esfuerzo compartido por parte del alumnado, el profesorado, las familias, los centros docentes y las administraciones educativas. También presta especial atención a la concesión de espacios de autonomía a los centros, siempre en el marco general que hayan establecido las correspondientes administraciones educativas, y que les permita adecuar sus actuaciones a las características del alumnado y a las circunstancias concretas del centro y del entorno, con el objetivo final de conseguir una educación de calidad y mejorar el éxito escolar. Las Agrupaciones y Redes de Centros Educativos (ARCE) buscan, por una parte, impulsar los intercambios entre los centros y la movilidad de alumnos y profesores, contribuyendo a la adquisición y mejora de sus aptitudes, no sólo en las competencias, áreas, o temas en los que se centra el proyecto, sino también en la capacidad de trabajar en equipo y, de otra, consolidar redes educativas entre los centros participantes, todo ello en aras de una mejora en la calidad de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos