jueves, 11 de noviembre de 2010

Curso Formativo: “Ahumor; Amor y Humor en la Educación”


Curso; ¿en que consiste?
.- En proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos sobre los beneficios del Amor y el Humor a nivel fisiológico, psicologico, emocional y social para su posterior puesta en práctica en el día a día tanto en el Aula como en el entorno personal y familiar.
.- En demostrar que un Aula Afectiva es un Aula Efectiva. .- En valorar la importancia de la persona que educa por encima de la técnica utilizada.
.- En fomentar la alegría, el bienestar, el positivismo, la emoción y la expresividad en el profesorado, para su utilización en la enseñanza con el ejemplo hacia el alumnado.
.- En formar al profesorado como gran comunicador, que se expresa con emoción, con ilusión y sabiduría, aportandole alegría y humor, para que desempeñe su labor educativa con gratitud, imaginación y una visión más positiva.
Horas de asistencia:
12 horas (Lunes 22 Noviembre de 17'00 h a 21'00 h) (Martes 23 Noviembre de 17'00 h a 21'00 h) (Miercoles 24 Noviembre de 17'00 h a 21'00 h)
Destinatarios:
Estudiantes de Magisterio. Profesorado y Personal Docente.
Materiales Necesarios:
Ropa cómoda Esterilla o Manta 2 cojines
¡¡¡ La Emoción de Educar !!! Objetivos y Beneficios:
1ª Sesión
Descubrir los conocimientos teóricos y prácticos sobre los beneficios de la Risa. Dinámicas de Presentación. Cohesión de Grupo. Expresión Corporal.
Fomentar la Comunicación y el contacto Físico. Proporcionar los recursos necesarios para recuperar y provocar la sonrisa. Estimular la motivación, la ilusión y la energía vital. Experimentar juegos grupales que despierten los sentidos y la creatividad. Valoración y Cierre
2ª Sesión
Dinámicas de Cooperación Regalar la ocasión de liberarse del estrés y la tensión generados en la jornada laboral. Provocar en los asistentes una fuerte sensación de cohesión grupal. Enseñar a divertir, animar y motivar al alumnado. Aprender a relacionarse de manera asertiva y sana con los alumnos y compañeros. Incrementar la empatía y una visión más positiva del día a día. Aportar una actitud positiva y alegre. Valoración y Cierre.
3ª Sesión
Dinámicas de Atención Juegos de Expresividad. Hacernos sentir gratitud y contentamiento por la vida. Desarrollar la capacidad de superar dificultades en lo personal, familiar y laboral. Fortaleces las relaciones con compañeros, amigos, familiares y alumnos. Aumentar la Autoestima, la confianza y la paz interior. Crear un clima más distendido, relajado y alegre en el aula. Valoración Escrita, Oral y Cierre.
Metodologia:
Totalmente Práctica y Participativa.
Se útilizarán tecnicas de: Respiración - Relajación - Meditación - Expresión Corporal - Inteligencia Emocional Creatividad - Teatro - Abrazoterapia - Clown - Bio-Danza - Risoterapia -
Habilidades Comunicativas - Psicología Positiva - Desarrollo Personal
¡¡¡ Aprender a Reir... ... es Aprender a Vivir ¡¡¡
Lugar de Celebración:
Facultad de Magisterio de Melilla
Fechas:
22,23 y 24 de Noviembre de 2010
Ponente:
Alonso Miguel Pulido Martín (Monitor-Terapeuta de Risoterapia y Desarrollo Personal, Creador de “Ahumor; Amor y Humor en la Educación”, Educador Emocional, Escritor, Conferenciante y Padre)
. Contacto:
Alonso Miguel Pulido Martin ESPACIO DE SALUD INTEGRAL DOS HERMANAS C/ HISPALIS 9-PRIMERO DOS HERMANAS SEVILLA TLFNO: 955670503 Móvil:653956964 e-mail: espaciodesaludintegral@gmail.com www.espaciodesaludintegral.com Siguenos en: Facebook: Risoterapia Aryuna Alonso Pulido Twiter: Risoterapia Aryu Tuenti: Risoterapia Aryuna Alonso Pulido Canal You Tube: Risoterapia Sevilla Blog: risoterapiasevilla.blogspot.com
         Emocionate Enseñandoles... ...Divierteles Aprendiendo ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos