martes, 2 de noviembre de 2010

El sms de Amin Azmani


¿Existe y se hizo ese contacto?. Azmani dijo en principio que no e Imbroda y luego el portavoz Conesa que sí, leyéndolo textualmente ante los medios de comunicación. Luego Amin dice, pero no dice, no acaba de decir que no, lo justifica a título  personal o político, no me entero, me despisto, que sí pero que no, pero que puede... La directora Irene Flores del Faro de Melilla, es  atacada de mala manera por dar la noticia, cual es su obligación. ¿A qué jugamos irresponsablemente?.
Personalmente pienso que el joven socialista , por mucho que quiera justificar y argumentar su fidelidad al proyecto por una década, al proyecto socialista, a Dionisio, tuvo un momento de lucidez y conciencia propia, y llamó y expresó lo que está registrado y no ha sabido desdecir, jugando con lo político y lo personal. Pienso que esto  ocurre y humaniza a las personas, aunque la política incorrecta, las circunstancias manden a reconocer a destiempo, pues es mucho lo que une y compromete  a un político que he seguido, pero que tiene derecho a equivocarse. Lo expreso desde mi experiencia, encontrando  el difícil equilibrio cuando opté por lo vecinal, dejando en un segundo plano responsabilidades de partido, de lo que no me arrepiento por ser coherente a mi manera.
Tengo reservas en aceptar la teoría y hechos de la llamada “conspiración y autoría intelectual de los  disturbios  acaecidos”. Me resisto a pensar que mi Presidente a quien discuto en libertad, es incitador, oráculo o interesado. Me puedo equivocar y lo reconocería, pero ¿ quien se atreve a jugar con las miserias y necesidades de nuestros conciudadanos desfavorecidos?. Es si lo hubiesen, de miserables, de traidores y  putas marionetas ( entiéndase la concordancia femenina ).
Las condiciones estaban abonadas, los barrios y sus protagonistas hastiados y el fallo de baremación en casos  determinados, demostrado. No hay justificación ni valen las presiones por la vía de la violencia en este estado de derecho que lo ha de ser para todos. Felizmente hay un inicio de negociación razonada y dialogada que aplaudo, donde Escobar, nuestro delegado ha de sentar las bases reconocidas de un arreglo a tanta discriminación, gradualmente a solucionar, implicando a nuestro gobierno central, pues Melilla y los afectados por la injusticia lo demandan con todo su derecho.
Azmani, debe reflexionar y reconocer sus impulsos, loables desde un punto de vista humano, que le honran, pero su organización debe entenderle, hecho que no me compete pero preocupa. Nuestro político  ha de ser coherente con sus principios y espero el partido lo entienda, haciendo un esfuerzo  por entender que la situación, trasciende de réditos ,mereciendo el esfuerzo y el gesto de atajarlo desde la unidad de acción en conseguir , bajar el nivel de pobreza, de desarraigo y de  lucha por la equidad, ante las dificultades que se ceban siempre con los mas tocados.
Kaddur, Benhaya, Abdelkrin tienen todo el derecho a su inocencia y apuesta por entender que  quieren la distensión y el arreglo. No valen intereses acusatorios partidistas y si se establecen demuestran una cortedad de miras, indigna  y corrosiva.
La situación requiere de unidad de acción, yendo todos a una con solidaridad, con generosidad, pues los problemas con nombres y apellidos merecen respeto, atención y comprensión ante tanta acumulación de frustraciones.
Moverse por los despachos no es estar sometido al poder de turno; dialogar y hacerse ver con...no es sumisión y cadena de trasmisión. Pensar así demuestra un concepto equivocado de lo que es “moverse para conseguir los objetivos de mejora”, a través de quien sea, siendo lo importante dar satisfacciones a las demandas, independientemente del color de  turno.  Todo el mundo teje sus redes, siendo lo importante  dejar que la araña decida sus movimientos.
Ha de llegar la calma, la razón y dar a los medios que intoxican, una  imagen real de nuestra tierra, denunciando a los manipuladores y altaneros ( prensa interesada marroquí y rosa y amarilla peninsular), pues tenemos capacidad de sobras para resolver nuestra problemática.
Apuntémonos al camino desde nuestro compromiso, confiando  en nuestras  condiciones. Melilla, nuestro proyecto y presente se lo merecen, apostando por la empatía y auténtica solidaridad.
Pedro Gallardo
Ciudadano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos