domingo, 28 de noviembre de 2010

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBVENCIONA VIAJE A 125 ALUMNOS DE MELILLA PARA MEJORAR SU INGLÉS


001 jpg

Realizando actividades educativas en Madrid


Como participantes en el programa “Inmersión Lingüística
Melilla, 28 de noviembre de 2010. Los alumnos del CEIP Constitución han salido hoy para Guadarrama (Madrid). Se trata del último grupo de 25 alumnos de 6º curso y dos profesores que viaja para pasar una semana practicando inglés.

Al igual que sus compañeros de los CEIP Real, Velázquez, Reyes Católicos y Eduardo Morillas, los alumnos/as del CEIP Eduardo Morillas van a coincidir con niños/as de otras comunidades autónomas para realizar diversas actividades que estimulen la práctica del inglés en contextos más amplios que los que permite el entorno escolar.
Esta iniciativa responde a lo recogido en la Ley Orgánica de Educación, donde se prevé que el Estado, en colaboración con las comunidades autónomas, promoverá programas de cooperación territorial con el fin de alcanzar los objetivos educativos de carácter general, reforzar las competencias básicas de los estudiantes, favorecer el conocimiento y aprecio de la riqueza cultural y lingüística de las distintas comunidades autónomas de España, así como contribuir a la solidaridad interterritorial y al equilibrio territorial en la compensación de desigualdades.
El CEIP Constitución es uno de los cinco centros seleccionados para participar en el programa de inmersión lingüística en lengua inglesa para este curso. Con los 25 alumnos de este centro docente, suman 125 los alumnos que han viajado en 2010 y la inversión que ha realizado el Ministerio de Educación en este programa para Melilla que practiquen inglés los niños y niñas melillenses es de 26.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos