viernes, 19 de noviembre de 2010

El Gobierno de España cumple el compromiso de completar el mapa sanitario y de servicios sociales de Melilla

Hace unos días se han adjudicado de forma definitiva las obras del nuevo centro de atención a personas con discapacidad física grave por un valor de más de dos millones de euros
Locales abandonados
Foto: elinformaldefran.com
Miércoles 17 de noviembre de 2010. El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar ha anunciado la adjudicación definitiva de las obras que permitirán convertir la antigua Residencia de Mayores de Polavieja en un centro de atención a personas con discapacidad física grave. Esta iniciativa va a suponer una importante inversión de más de dos millones de euros que permitirá a Melilla contar con un edificio especializado en tratar este tipo de discapacidad de una forma integral, dando cobertura también a las familias de los beneficiarios. La idea, ha explicado Escobar, “es que estas personas que puedan tener una atención personalizada y residencial, si así lo necesitan, un apoyo para el desarrollo de su vida diaria, información y asesoramiento para su inserción laboral, a la vez que se apoya y se da respiro a las familias”.
Al mismo tiempo, ha proseguido el representante gubernativo, se da impulso a la creación de empleo en un “sector tan estratégico como puedan ser los servicios sociales”. Con este nuevo centro, en concreto, se prevé la creación de unos 40 puestos de trabajo que se unen a los 35 creados hace unas semanas con la puesta en marcha por parte del IMSERSO del servicio de teleasistencia y ayuda a domicilio. Por lo tanto, concluye Escobar, se persevera en la cohesión social al tiempo que se fomenta el empleo.

Para el Delegado, la construcción del nuevo centro supone un avance en el compromiso del Gobierno de España de completar el mapa sanitario y de servicios sociales de Melilla. En este sentido, ha recordado que la ciudad disfruta desde hace unos años de un cuarto centro de salud y una nueva Residencia de Mayores y ahora está en marcha la construcción del futuro hospital universitario, cuyas obras avanzan al ritmo previsto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos