sábado, 27 de noviembre de 2010

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DA UN NUEVO IMPULSO AL USO DE ORDENADORES EN LAS AULAS DE MELILLA

Nuevas tecnologias del ME
 Técnicos del Instituto de Tecnologías Educativas actualizan los dispositivos necesarios para el inicio de la segunda fase del Plan Escuela 2.0
Melilla a 23 de noviembre de 2010. El Ministerio de Educación ha iniciado actuaciones precisas encaminadas a poner en marcha la segunda fase del Plan Escuela 2.0. Un plan que consiste en facilitar de forma gratuita y escalonada a todo el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de ESO un ordenador portátil para trabajar en clase a través de una conexión con el profesor dentro del aula. Esta iniciativa, que entró en vigor el pasado curso con la distribución entre los escolares melillense de 1.174 ordenares portátiles y la instalación de pizarras digitales interactivas en las aulas de los mencionados niveles educativos, pretende adaptar la enseñanza y el aprendizaje a la realidad social de la tecnología y la comunicación.
Nuevas tecnologias del ME
En estos días, el Ministerio de Educación ha desplazado a Melilla a técnicos del Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) con el objetivo de comprobar el estado del sistema informático y eléctrico que permite la aplicación del plan Escuela 2.0 en la red de centros de nuestra ciudad.
Nuevas tecnologias del ME
Además de estas tareas, el personal técnico del ITE ha mantenido reuniones con los directores y profesores coordinadores de tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los centros educativos e impartiendo sesiones de formación al profesorado tutor de 5º y 6º de Educación Primaria y que tienen como misión preparar al profesorado ante la inminente llegada de los nuevos ordenadores ultraportátiles que servirán para iniciar la segunda fase del programa Escuela 2.0.
Nuevas tecnologias del ME
El Programa Escuela 2.0 nace de una iniciativa del Gobierno de España, anunciada por el presidente en el debate del Estado de la Nación del año 2009 y concretada en el Real Decreto 8/2009, de 12 de junio, cuya finalidad era la de poner en marcha las aulas digitales del siglo XXI, dotando de recursos técnicos a los alumnos y a los centros para garantizar la conectividad a Internet y la interconectividad dentro del aula para todos los equipos; asegurar la formación del profesorado y de los responsables de TIC en los centros educativos; generar y facilitar el acceso a materiales digitales educativos y, por último, implicar a alumnos y a las familias en la adquisición, custodia y uso de estos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos