sábado, 27 de noviembre de 2010

Un viaje en libertad a la verdad, que llega


Llevo dos noches y seguro que me quedará alguna más, siguiendo con especial interés  LQQDD de Cablemel televisión. Me ha llamado poderosamente la atención, enterarme de los prolíficos viajes del Sr. Presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Arturo Esteban Albert, en el período 2.004-2.010.  Entiendo, sus obligaciones en razón de cargo y entrega, le han llevado y llevan por el ancho mundo, visitando puertos e instalaciones, aspirando a satisfacer su ansia de conocimientos mercantiles, contraste y recogida de ideas inmobiliarias de tantas INMOs en su agenda, beberr conocimientos en puertos  del Estado y más allá, añorado Panamá, intentando traspolar experiencias de Exposiciones internacionales  como la Transport  Logistic de Shangai (China), y cientos, miles de inquietudes mas, en un hiperactivo amante de los traslados comunicacionales. Por ello, no deja de sorprenderme, como este programa  rizando el rizo, nos introduce dudas sobre el comportamiento y la profesionalidad de esta persona, de este archenero murciano, a quien le auguro será una celebridad histórica, mas o menos como sus paisanos Vicente Medina, Pedro Guillén  o Inocencio Medina Vera, como botón de muestra.
¿ Cómo pueden cuestionar o dudar de sus necesarios viajes al terruño para gozar de las Fiestas del Polvorín  en 1 de Septiembre para empalmarlas con las autóctonas y melillenses del “Mar?,¿ cómo  puede uno que echa de menos a la tierra no visitar el Corphus patronal ?.Hay tantos “comos” incomprendidos... siendo necesario disfrutar de los aires y  parabienes del Valle del Ricote, consejo que le escuché a Don Mario Espreáfico, eminencia médica  sin igual. ¡ Qué suponen en seis años, casi 130.000 euros  a cargo de nuestros impuestos ciudadanos, cuando lo que se ha buscado es “nuestro bien colectivo”!
Y ahora resulta que una simple listilla de viajes pormenorizados nos sorprende, habiendo sido emitido y avalado por la Cámara. ¿Podemos dudar acaso de que allí, en lugar tan serio y constitucional, no se auditen las partidas?, ¿podemos dejarnos de alegrar porque el viaje a la China tenga un montante de “cero euros”?.  Yo me alegro pues lo que se suma a cero no varía por ser neutro e imparcial, siendo pienso un acto de transparencia  su reflejo,¡ seamos serios señores y valorémoslo como tal ¡.
Pero lo que a mi me convence es mi viaje en pasada madrugada en nervioso despertar, navegando por la red, consultando en Internet, descubriendo un currículum en Don Arturo, merecedor  de presunta honradez y solvencia, candidez y paciencia para aguantar nuestras dudas injustificadas e improperios. Un hombre que a sus 34 años fue concejal de Huelva, a la que es normal visite con asiduidad demostrando su enraice y generosidad, senador electo por dos veces, por dos legislaturas , político cabal emparentado con los genoveses salvadores del destino universal hispano, y con peso, delegado  del gobierno de la Ciudad, y ahora Autoridad portuaria, merece unas gotitas de confianza por ser lo que queda en el recipiente ciudadano, que tendrá que darle su respuesta, a tanto hacer y servicio.
Que lo de la “Marina Seca” fue un proyecto genial e incomprendido, que la ampliación del Puerto tanto igual, que no lo entendemos, que todo el mundo merece un respiro por lo que pueda pasar. Y mientras tanto quien lo puso, nuestro Presidente Imbroda con buen tino, espera ver las aguas correr, controlando el desborde y lanzándole continuos botes salvavidas a quien por elegancia y protagonismo merece esta madrugada, mi tolerante y nada acusatoria referencia.
No hay derecho no, no hay derecho, a tanto e insano estropicio. Dejemos vivir, centrándonos en los auténticos vividores, deseando a este hombre, sepa acertar en sus decisiones cercanas en el tiempo y lugar. Salud
 Alguien/es dicen, que no es para tanto.
Pedro Gallardo
Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos