miércoles, 3 de noviembre de 2010

Arana considera que las expectativas de contratación abiertas por los Planes de Empleo son las principales responsables del aumento del paro


La mitad de los inscritos en el SPEE en octubre 
son personas que buscan su primer empleo
Miércoles 3 de noviembre de 2010. El director territorial del SPEE, Joaquín Arana, ha responsabilizado como primer factor del aumento del paro en octubre a las expectativas de trabajo que se han creado ante el comienzo en diciembre de los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno y ONGs, así como otras iniciativas laborales impulsadas por el Estado como la Escuela Taller y los Talleres de Empleo. 
Arana ha recordado que todas estas políticas activas van a generar el mes próximo en torno a los 1.500 puestos de trabajo gracias a una fuerte inversión del Gobierno de España que se cifra en 15 millones de euros. 
Estas expectativas de contratación han provocado que la mitad de los inscritos en las listas del SPEE en octubre sean personas sin empleo anterior, ciudadanos que buscan su primer puesto de trabajo y que no se puede considerar, por tanto, como destrucción de empleo. 
El director provincial también ha destacado que, reconociendo que las cifras del paro no son buenas, este mes pasado se ha comportado mejor que octubre de 2009, periodo en el que el paro creció más que ahora, y mucho mejor que octubre de 2008. 
Por último, el responsable del SPEE ha destacado la alta tasa de cobertura social que el Gobierno de España está dando a los desempleados melillenses: Uno de cada dos recibe algún tipo de prestación, lo que para Arana supone un “hito histórico”. En este sentido, ha dicho que el Ejecutivo se está empleando a fondo en dar una cobertura económica a los desempleados melillenses a través del abono mensual del paro, el subsidio por desempleo, el PRODI y la Renta Activa de Inserción. Todas estas acciones han supuesto para el Gobierno presidido por Zapatero más de 30 millones de euros sólo en este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos