miércoles, 17 de noviembre de 2010

Preguntas de sobremesa, café y puro

¿Se le hubiese entregado la subvención a la ong marroquí de marras, si hubiese tenido a punto la documentación fiscal preceptiva, al margen de pedir Ceuta, Melilla y los islotes?. ¿Es protocolario de un jefe de gobierno este desencuentro-alianza de Civilizaciones?.
¿Por qué ZP para que no le den mas forzadas ostias consagradas, el mismo día de la visita papal se marcha a Afganistán?.
¿Por qué no se plantean no seguir congelando las pensiones, acogiéndose a los dicen, excelentes resultados del “dinero negro o encubierto” de los bancos suizos, recuperado en estos últimos meses?.¿No entraría eso dentro de unas prioridades de sano contenido social para buen uso de lo recuperado por fraude fiscal procedente de innobles apellidos y aposentados con glamour?.
¿Conseguiremos los melillenses los 15 millones de euracos, en partida presupuestaria anual presente y venidera, a fin y efecto de corregir nuestra “singular realidad”?.
¿Es creíble lo que dice el Consejero Marín en cena de la asociación de Prensa local, acerca de la necesaria libertad de expresión y el valor de la crítica?. Son bellas palabras, nobles sentimientos que no se corresponden con la práctica y la realidad, imperando el control recorte y marcaje a todo bicho viviente que se desmarque, sea prensa profesional u opinantes francotiradores , que ejercen sus libres valoraciones, para colmo y desdicha de los “instalados y divinos.
¿Cual será nuestra condena por laicos y libertinos, por usar condón, abortar en libre conciencia y llamar a la vuelta primigenia del amor cristiano, a aquel Jesús que no hubiese considerado a Mussolini, Hitler y Franco, hijos de la Santa Madre?.
¿Para cuando un Plan estratégico de Ciudad, a 20 o 30 años, elaborado con la participación ciudadana que es algo más que un número ,y que disiente de las decisiones cupulares unilaterales, estrechas y acomodaticias?. ¿Quiénes asumen este reto, perfectamente realizable en esta realidad melillense?. Claro con voluntad de servicio y creença-creencia en la democracia auténtica, profunda y nada anquilosada.
¿ Quienes serán los valientes que apostarán por unos Presupuestos locales que prioricen y garanticen, principios constitucionales, como el dormir bajo techo, comer, sanidad y educación, para todos sin exclusión ?. Me consta CPM y PSOE tienen la sensibilidad a flor de piel y de esta forma lo conciben. ¿ Por qué no la actual mayoría de gobierno ?.
¿Qué futuro les espera a nuestros jóvenes melillenses? ¿Qué uso hacemos de nuestras competencias y desarrollo en políticas de juventud?. ¿Ocio y concursos para cuatro, fotos y trabajo de galería?.
¿Cuándo cojones se va a celebrar el pleno ex, que responda a las preguntas sin respuesta de la excelsa Autoridad Portuaria, meses ha, camino de eternizarse en lo volátil ?. Estas respuestas también las exige el pueblo llano también que paga sus impuestos y necesita transparencia y menos cortinas de humo.
Son una muestra de insatisfacciones, de temas pendientes, de silencios irresponsables, necesitados de respuesta. Son cuestiones de interés general, que una sociedad civil vertebrada, organizada y libre, que no la tenemos, podría plantear mas allá de uno, siendo vital rompamos ataduras , comodidades, temores y silencios, y nos hagamos ver, sentir, exigiendo:
Una forma diferente de concebir y dignificar la POLITICA, en beneficio de la mayoría. Algunos estamos en ello, sin prisas, pasito a pasito, lamentando Mayo 2.011 se nos quede corto. Pero otros Mayos y contiendas llegarán, solo cabe sembrar, y organizarse para recoger. No se me pongan nerviosos los comodones, pues es labor ardua, motivadora e ilusionante. ¿ Nos lo creemos ? .
Pedro Gallardo
Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos