lunes, 8 de noviembre de 2010

Duros enfrentamientos entre saharauis y fuerzas marroquíes en El Aaiún

Las fuerzas de seguridad marroquíes están realizando registros "casa por casa" en los barrios de El Aaiún mientras continúan los enfrentamientos entre grupos de saharauis y policías y militares en los principales barrios de la capital del Sáhara Occidental, aunque con especial intensidad en el centro y el este.
 "La gente se está defendiendo en sus casas. (Las fuerzas de seguridad marroquíes) rompen las puertas y realizan detenciones", ha afirmado Brahim Ahmed, uno de los residentes saharauis de El Aaiún, en declaraciones telefónicas a Europa Press. "Todo el mundo tenía a media familia en el campamento" de protesta, ha explicado.
Ahora mismo los enfrentamientos, que Ahmed no dudó en calificar de "masivos", tienen su epicentro en el barrio de Hayd el Auda, en el este de la ciudad, la zona más cercana al campamento de protesta levantado hace un mes y desmantelado violentamente en la mañana de este lunes.
"Hay coches volcados, coches incendiados, hay explosiones de bombonas de gas", señaló Ahmed, quien reconoció que la situación aún es muy confusa, ya que se desconoce si estas explosiones de gas se deben a acciones de los grupos de protesta.
En El Aaiún hay desplegado un importante contingente de la Gendarmería Real y del Ejército, divididos entre efectivos antidisturbios equipados con porras, cascos y escudos y fuerzas con armas de fuego: pistolas y ametralladoras. El propio Ahmed explicó que tuvo que realizar la comunicación oculto con camuflaje en uno de los tejados de la ciudad. "Si te ven con móvil te destrozan", dijo.
   "Hay gritos por todas partes. Se escuchan disparos con proyectiles vivos y con proyectiles de instrucción, balas de goma, que están causando fracturas y heridas abiertas", denunció. Sin embargo, las fuerzas marroquíes estarían desatendiendo a los heridos. "No auxilian a los heridos ni muertos. No han llevado a nadie a los hospitales", señaló Ahmed.
Por otra parte, el Frente Polisario ha informado de que los enfrentamientos se están registrando en las dos principales calles de la ciudad, la avenida Esmara y la avenida Tantan, donde los saharauis, armados únicamente con palos y piedras, se estarían enfrentando a las fuerzas de seguridad marroquíes.
Los manifestantes habrían logrado hacerse con el control de dos camiones blindados antidisturbios de los empleados por las fuerzas de seguridad.
La totalidad de mujeres y niños han abandonado ya el campamento de protesta levantado en Agdeim Izik, a las afueras de El Aaiún, pero los hombres se han quedado y continúan enfrentándose a las fuerzas policiales y militares marroquíes.
"En estos momentos ya no quedan mujeres ni niños en el campamento. Estas han salido en coches y a pie. Son los hombres los que están resistiendo la ofensiva y defendiéndose del invasor", ha informado el Ministerio de los Territorios Ocupados de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD) citando fuentes saharauis de El Aaiún.
Estas fuentes aseguran que a la ciudad "no paran de llegar ambulancias cargadas con decenas de heridos saharauis". Sin embargo, denuncian, los bomberos y las ambulancias están "detrás del Ejército, en ayuda y apoyo y al Ejército".
Por otra parte, fuentes saharauis aseguraron que la mayoría de los antiguos ocupantes del campamento de protesta están deambulando por el desierto. "La gente está perdida en el desierto", afirmó un residente de El Aaiún, Brahim Ahmed, ya que temen la acción de las fuerzas de seguridad marroquíes. "Los 18 kilómetros que separan la ciudad del campamento son un campo de batalla. A cada metro hay militares", aseguró.
Donde están los derechos humanos que estos perros  tanto airean al otro lado de la frontera inventándose muertos, ellos si han matado a un número que todavía no podemos determinar y que seguramente nunca sabremos,  helicópteros sobrevolando  los campamentos disparando ráfagas de ametralladoras y matando mujeres y niños impunemente, con la escusa de tener permiso de los jueces, COMO SI LOS JUECES TUVIERAN EL PODER DE MATAR A QUIENES ELLOS QUISIERAN, en un país totalitario en el que los jueces es el propio monarca, y la callada por respuesta de los países "adelantados" ¡¡¡CAGADOS DE MIERDA!!!, es de vergüenza ver como se cometen atropellos y no se mueve un solo dedo por salvar una vida humana, solo importa el dinero y la forma de consegirlo nada importa, "DAME PAN Y DIME TONTO", todo está intervenido, no hay información, puesto que controlan hasta el último detalle, los vuelos que llegan al Aaiún, sus pasajeros son separados por nacionalidades antes de bajar del avión, separados por grupos y vejados hastas la saciedad y en el mejor de los casos devueltos en el mismo avión en el que llegaron, no quieren testigos de sus matanzas y nosotros, seguimos tratando con nuestro primos, hermanos, país vecino, como si nada ocurriese, que  sinico que somos, como podemos tratar con salvajes de tal calibre y no dar una respuesta mundial a un genocidio anunciado.  
Babi Mahmoud Gargar, uno de los saharauis asesinados por Marruecos
Imágenes del ataque marroquí en El Aaiún, distrubuidas por los saharauis
publicadas en Libertad Digital

1 comentario:

  1. Asesinatos, ausencia de derechos humanos, represion de la prensa internacional, etc, etc, etc,.....para mirarse en ese espejo el de los marroquies, pero al final exigiran para ellos lo que les niegan a los demas. VIVA EL PUEBLO SAHARAGUI LIBRE.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos