lunes, 22 de noviembre de 2010

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBVENCIONA LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE COLECTIVOS DESFAVORECIDOS EN MELILLA


·      Estas subvenciones están destinadas a organizaciones sin ánimo de lucro
·      Cada grupo podrá obtener una subvención de hasta  50.000 euros
·      La formación tendrá lugar de enero a junio y estará dirigida a jóvenes entre 16 y 25 años
·      El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 26 de noviembre
Melilla a 22 de noviembre de 2010. El Ministerio de Educación ha hecho pública la convocatoria de subvenciones, con un importe máximo para cada grupo de 50.000 euros, a organizaciones empresariales y sindicales y entidades privadas sin ánimo de lucro (BOE del día 16) para la realización en el curso 2010/2011, de ofertas formativas de Formación Profesional. Estos  programas, que se desarrollarán entre los meses de enero a junio, están adaptados a las necesidades específicas de colectivos desfavorecidos en las ciudades de Melilla y Ceuta, personas en riesgo de exclusión social, con especial atención a las mujeres y menores no acompañados, cuya discapacidad, situación personal o competencia lingüística dificulta su participación en otras enseñanzas regladas de Formación Profesional o Programas de Cualificación Profesional Inicial con el fin de facilitar su inserción laboral y social.
Estas subvenciones se convocan en el marco de La Ley 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece como principio de la educación la equidad, de modo que se garantice la igualdad de oportunidades, la inclusión educativa y la no discriminación y actúe como elemento compensador de las desigualdades personales, culturales, económicas y sociales, con especial atención a las que deriven de discapacidad. Además establece entre los fines de la educación el pleno desarrollo de la personalidad y de las capacidades de los alumnos. Por otra parte, el artículo 5 regula que todas las personas deben tener la posibilidad de formarse a lo largo de la vida, dentro y fuera del sistema educativo, con el fin de adquirir, actualizar, completar y ampliar sus capacidades, conocimientos, habilidades, actitudes y competencias para su desarrollo personal y profesional. Por último, en el artículo 66, punto 3, letra e) se establece como objetivo de la educación de personas adultas el desarrollo de programas que corrijan los riesgos de exclusión social, especialmente de los sectores más desfavorecidos.
Asimismo, el Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo en su disposición adicional primera establece que se podrán realizar ofertas formativas de Formación Profesional adaptada a las necesidades específicas de los jóvenes con fracaso escolar, personas con discapacidad, minorías étnicas, parados de larga duración y, en general, personas con riesgo de exclusión social.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 26 de noviembre de 2010.

2 comentarios:

  1. donde se realiza esta gestion para apuntarse al curso??

    ResponderEliminar
  2. En el Ministerio de Educación que es el que lo promueve

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos