viernes, 19 de noviembre de 2010

Escobar asegura que los Presupuestos Generales del Estado van a responder a las necesidades de cohesión social de Melilla


Pese al marco de austeridad en la que nos movemos, los Presupuestos preven importantes actuaciones en materia sanitaria, educativa, laboral y social

GREGORIO ESCOBAR RNE 002
Miércoles 17 de noviembre de 2010.  Los Presupuestos Generales del Estado van a dar una importante respuesta a las necesidades de cohesión social de Melilla con actuaciones directas en campos tan importantes como la Educación, la Sanidad. el empleo o los Servicios Sociales. Así se ha expresado el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, cuando se le ha preguntado por esta cuestión en el programa “Melilla Opinión” de RNE. Escobar ha explicado que, pese al marco de austeridad en el que nos movemos debido a la crisis mundial que nos afecta, el Gobierno de España no va a descuidar la atención social de los melillenses, previendo importantes inversiones en los campos antes citados. El Delegado ha enunciado, entre otras actuaciones importantes, los más de 16 millones de euros que se van a destinar el próximo año a la continuación de las obras del nuevo hospital, los tres millones que se emplearán en el comienzo del futuro conservatorio Profesional de Música, junto con una partida de un millón y medio para la construcción de nuevos pistas polideportivas cubiertas en centros educativos cuyos alumnos también tendrán la opción de pedir nuevas becas para el próximo curso que, con un presupuesto de dos millones de euros, supone un 8% de aumento con respecto a 2010 y cuatro veces más que en 2004. El número de beneficiarios también aumenta hasta alcanzar la cifra de 6.300.
No se olvida el Gobierno presidido por Rodríguez Zapatero, ha proseguido, de las políticas activas de empleo que van a desembolsar en nuestra ciudad más de veinte millones para fomentar la formación y el trabajo.
Las cifras no son definitivas, ha explicado Escobar, porque los Presupuestos no están cerrados pero, “sin duda van a responder a las necesidades de los melillenses y a seguir mejorando los servicios que se prestan desde el Gobierno de España, como también desde la Ciudad Autónoma”, puesto que son muchas las partidas económicas, recuerda, que se transfieren al Gobierno local para aumentar las prestaciones que reciben los melillenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos