martes, 9 de noviembre de 2010

CONVOCADAS AYUDAS PARA PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES DE PUEBLOS ABANDONADOS Y ESCUELAS VIAJERAS


 Escuela viajera
Las solicitudes podrán presentarse por primera vez en formato electrónico
Melilla a 9 de noviembre de 2010. El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Estado de Educación, ha hecho pública la convocatoria de ayudas para la participación de centros escolares en el desarrollo de las actividades denominadas Pueblos abandonados y Escuelas Viajeras durante 2011. Este año, como novedad, las solicitudes se tramitarán exclusivamente  en formato electrónico. 
La actividad de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados se llevará a cabo por 147 grupos de centros docentes españoles compuestos por 20 a 25 estudiantes de ESO, Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio y Superior, PCPI, Escuelas Taller o escuelas universitarias y  por uno o dos profesores en localidades como Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara), durante los períodos comprendidos entre el 6 de marzo y el 11 de junio y entre el 25 de septiembre y el 26 de noviembre de 2011. 
 El plazo de presentación de solicitudes para participar en este programa finalizará el 28 de noviembre de 2010.
Escuela viajera
Por otro lado, el programa Escuelas Viajeras, consistente en la realización de rutas con interés cultural, - entre las que se encuentra la Ruta de Melilla -, por parte de un grupo de colegiales, se desarrollará durante la primavera del curso 2010/2011 y el otoño del curso 2011/2012 por 456 grupos de 12 a 15 alumnos y un profesor de centros españoles ordinarios que cursen 5º y 6ª de educación Primaria. En esta actividad, a la que concurren los estudiantes de nuestra ciudad desde 1994, podrán participar tres centros melillenses, recibiendo cada uno ayuda por valor de 3.480 euros para poder desplazarse hasta las cabeceras de ruta de Asturias, Salamanca y Toledo.
Las Escuelas Viajeras ofrecen a los más jóvenes la posibilidad de conocer lugares donde se viven realidades culturales y sociales distintas a las suyas al tiempo que se infunde en los estudiantes valores como el respeto, tolerancia y convivencia entre las distintas comunidades del Estado Español. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 15 de noviembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos