viernes, 5 de noviembre de 2010

Ignacio Velázquez, provechoso regreso


“Aunque algunos quieran matar al hijo pródigo para dárselo a los corderos” 
Excelente entrevista la visionada en la noche del Jueves, en el espacio dirigido por Alberto Benzaquén en LQQDD. Anunciada y esperada, donde pude seguir atentamente sus explicaciones y argumentos, pareciéndome un hombre coherente, fiel a sus principios, un dignísimo representante del PP, salvando mis distancias ideológicas.
 Vuelve a su tierra, a su ciudad de adopción, elegida desde su compromiso y libertad que le honran. La ciudad en la que fue Presidente y Alcalde , dedicando muchos años de su vida política y dedicación profesional. Vuelve Don Ignacio a trabajar, a disfrutar, a aportar ideas y proyectos que saludo, como la iniciativa de la Fundación  FEDESME en su calidad de patrono, a activar nuestras potencialidades y  hándicaps, deseo superables.
Su bagaje, experiencia, currículum le avalan de sobras. Tiene todo el derecho  a decidir su dedicación  aunque sea inexplicable, ingrato el trato verbal recibido por parte de compañeros, malos compañeros de viaje, que ven fantasmas, que sienten miedo ante su carisma y lo que puede representar para el proyecto popular local, necesitado de regeneración, anquilosado, autoritario y recortador de libertades en las formas, caduco. Seguro algunos dirigentes, cargos bien instalados temen no se sabe a ciencia cierta que, mostrando un nerviosismo inapropiado, un indecoro palmario.
 Es  de alucine hayan trabajado el terreno entre la militancia y allegados, para desinflar, ningunear el acto de presentación de la Fundación y homenaje a melillenses de pro, que tanto hicieron desde diferentes frentes por la Ciudad, hoy no entre nosotros, pero a los que debemos agradecimiento. Solo se puede concebir desde el rencor, el no olvido y el temor a perder privilegios, sus actuales puestos pendientes de proceso electoral cada vez más cercano.
 Estas actitudes han de ser rechazadas desde la militancia, desde la ciudadanía consciente pues concepciones tan cicateras de la política, merecen un relevo .Y tienen nombres y apellidos y, caerán si la razón se impone, como espero aunque no está en mis manos, como tampoco apuntarme al silencio cual cordero. 
Sus palabras” estoy dispuesto a lo que el partido me pida”, como animal político que es, demuestran que va de frente, para rabieta de quien le ve, por condiciones, por madurez vital, enemigo interno alternante y descolocador de sillas y poltronas. No conozco sus interioridades, pero en esta ocasión televisiva, solo tengo palabras de reconocimiento y bienvenida a un paisano, a un hombre necesario que se suma a las dificultades con ilusión, dialogante, íntegro. Don Ignacio Velázquez, mi sincera bienvenida, que ya llegarán las necesarias controversias, desde el respeto y el valor de la diferencia. Su apuesta por Melilla le dignifican, créalo y siga desarrollando su categoría política y humana ,para ejemplo de sus morbosos y rumurólogos detractores, que en el fondo le tienen miedo, celos, pura envidia. Y es que cada uno/a vale para lo que vale y a todos nos llega la hora del merecido trasiego y descanso.
Pedro Gallardo
Ciudadano

5 comentarios:

  1. Bienvenido Velazquez a esta tu tierra y suerte en tu nueva andadura.

    ResponderEliminar
  2. Tste Gallardo, es un rojeras capaz de comportarse como un democráta, Me tiene sorpremdido, gratamente sorprendido.
    Velazquez, bienvenido!!
    Un admirador del informal, diferente y único, en esta Melilla tan a veces, formal.
    Kosky pelotas

    ResponderEliminar
  3. Al final va a resultar que este escribano gallardo, es un rojeras pepero...vamos la pinza
    mANDA GÜEVOS

    eL KA DE gALLARDO

    ResponderEliminar
  4. Tambien me uno a la bienvenida a este señor a ver si empezamos a ver algo de politica en esta ciudad.....BIENVENIDO.

    ResponderEliminar
  5. El Sr Velazquez es un hombre que deja huella. Mucha suerte en su provechoso regreso.
    María Rufino.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos