lunes, 1 de noviembre de 2010

Muro de absorcion de impactos una gran idea para las rotondas de Melilla y como no, las señales luminosas.....

Rotondas peligrosas
Rotondas peligrosas
Nuestro amigo Vídeos Temblorosos ha enviado un nuevo trabajo, en este caso es aportando ideas para la construcción de las rotondas, ya es normal ver como las rotondas aparecen destrozadas por el impacto de un vehículo, quizás no sería mala idea hacerlas con muro de absorción de impactos que junto con las señales luminosa igual salvarian alguna vida.
Pase de noche por si no encendía la señal pero si, estaba encendida que pena que no hayan camaras de seguridad en toda Melilla, claro que a lo mejor no abria captado nada salvo que fuese de alta velocidad o no¡ 
Rotondas peligrosas
Esta mañana en la rotonda que va al Hospital Comarcal o Alvarez Claro
Rotondas peligrosas
El invento de las rotondas, que tanta aceptación por parte de la administración  tiene, a mi opinión deberían revisarse, porque nunca he visto tantos accidentes como ahora, y todos son en rotondas, el Guardia Urbano, figura que se ha perdido por completo, sólo los vemos cuando hay un grupo de agentes recién incorporados o en casos excepcionales, más tarde llegó la fiebre de los semáforos, nuevas inversiones ¿y para qué?, para tenerlos en intermitente y confundir al personal, en las rotondas nadie tiene la preferencia y todos intentan acceder con las consiguientes   colisiones, a ver cuando inventan algo que reduzca los accidentes y genere una circulación fluida y sin atascos, dejemos de copiar y usar algo que no es positivo dentro de las ciudades y hagamos un estudio serio de viabilidad en beneficio de todos. Y si no es posible, como dice nuestro amigo el temblorosa pongamos muros de absorción de impactos y no bloque de ladrillos asesinos, usemos las cámaras que tanto han costados para aplicar sanciones o que los agentes urbanos vuelvan a su cometido más importante, hacer la circulación más fácil a todos. 

9 comentarios:

  1. ¿Cómo que en las rotondas nadie tiene la preferencia? LA tiene el que está dentro, puesto que ha accedido antes a la misma, además una vez dentro, el del carril del fuera tiene la preferencia sobre los de dentro. Los accidente vienen por coger rotondas en diagonal y ir desde el carril de dentro directamente hacia la salida que quieren sin respetar a los vehículos de carriles exteriores que quisieran seguir girando...

    ResponderEliminar
  2. Hola, comparto tu opinión aunque creo que no esta completa del todo. Añado que; ante dos señales del mismo tipo en un cruce (en este caso ceda el paso) hay que permitir el paso primero a los que te salen de la derecha y una vez dentro de la rotonda se aplicarán las normas de esta.
    De todas maneras un semáforo en este punto es totalmente innecesario ya que además de confundir al personal consume energía y dinero que no sobran.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo, creo que el tema del tráfico en Melilla es un tanto "especial", lo digo porque como es posible que en tan pocos kilómetros que hay para circular, lo hacen tan complicado tanto las autoridades como los propios conductores.
    A más de un@ lo llevaba a conducir por la península para no olvidar que estamos en España y existe un código de circulación para algo. Cosa que se va olvidando cuando cruzamos la frontera demasiado a menudo.
    Este sería un buen principio para que se comente más sobre este tema. Ánimo
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¿¿QUE EN LA RETONDAS TIENE PREFERENCIA EL QUE ESTA DENTRO?? para mi que no sabemos de lo que hablamos-

    ResponderEliminar
  5. Pues igual no sabes tú de lo que hablas, el código de circulación no lo tengo a mano, pero sólo tienes que hacer una búsqueda en cualquiera que sea el buscador de internet que uses y mirar "cómo se circula en rotondas/glorietas" o quien tiene la preferencia en las mismas, como muestra, te dejo esto: La primera regla a tener en cuenta es la del artículo 21, apartado 2.c) de la Ley de Seguridad Vial, donde se indica que, en las glorietas, los que se hallen dentro de la vía circular tendrán preferencia sobre los que pretendan ingresar a ella.

    Si quieres ampliar, te dejo que busques, y te lo facilito un poco : h**p://www3.mapfre.com/cesvimaprevista/revista40/segurivial40.htm

    ResponderEliminar
  6. En la PLAZA DE ESPAÑA tiene preferencia el que entra, por la avenida o por general macías

    ResponderEliminar
  7. La plaza de España no es una rotonda o glorieta, puesto que no lleva la señal correspondiente de circulación giratoria, así pues, no se le aplican las normas de rotondas ni glorietas

    ResponderEliminar
  8. Hola, con tanta glorieta nos vamos a marear un poco, pero hay que tener las cosas claras.
    Sobre lo del artículo 21, apartado 2.c) de la Ley de Seguridad Vía no creo que hayan dudas. Pero el tema está en que cuando los accesos a estas están regulados con semáforos en ámbar o señales de ceda el paso ¿cómo se debe actuar? pongo como ejemplo una de las nuevas glorietas como es que hay en Reyes Católicos (4 Caminos)
    En este caso 3 semáforos y 3 ceda el paso toman protagonismo que hay que tener muy en cuenta. Además incluye en dirección al Queipo un semáforo peatonal que está "apagado o fuera de cobertura" y a veces se lía un atasco de dos pares de narices; eso sin olvidar los que aparcan en la esquina de la ferretería en doble fila y el acceso al Conservatorio se hace imposible.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Está más claro que el agua que en Melilla por desgracia, el 85% de sus conductores no sabe circular por una rotonda, y menos mal que tienen pintados los carriles y señales correspondientes.
    El anónimo del primer comentario lo ha explicado tal y como es. "En una rotonda tiene preferencia el vehículo que está en su interior". Además el enlace web que ha colgado lo explica muy bien, incluso uno de los problemas que tenemos nosotros....el tamaño de las rotondas.
    El señor Carlos J. se lía un poco con el tema de semáforos y las señales de "ceda el paso" tanto verticales como las pintadas en el asfalto.
    Un semáforo en ámbar intermitente nos indica que crucemos con precaución, ya sea porque tenemos un paso de peatones (como ocurre en la Avda. Reyes Católicos) o por otro cualquier motivo que requiera una reducción de la velocidad y más atención por parte del conductor.
    Carlos J. también habla de las señales repetidas en los cruces. Debemos recordar que las rotondas se colocan precisamente para quitar los cruces y dar fluidez a la circulación, seamos conscientes de que el cruce ya no existe y por lo tanto no hay que ceder el paso al de la derecha.
    A la entrada de cada rotonda tenemos un "ceda el paso" precisamente para que cedamos el paso a los que están dentro de ella.
    Al margen de que algunas personas no conozcan la correcta utilización de las rotondas, existe un porcentaje muy numeroso de conductores que van de "listos" y las cruzan de lado a lado sin respetar sus carriles para así evitarse alguna que otra espera, poniendo en peligro al resto de personas.

    un saludo.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos