miércoles, 17 de noviembre de 2010

Homenaje al brigadista norteamericano y español Clarence Kailin


Homenatge al brigadista nord-americà Clarence Kailin
 HoyEl 6 de novembre té lloc a Marçà una jornada d'homenatge al brigadista Clarence Kailin, membre de la Brigada Abraham Lincoln i autor del llibre "Recordando a John Cookson. Un antifascista de Wisconsin en la Guerra Civil Española, 1937-1938".Hoy 6 de noviembre ha tenido  lugar en Marçà una jornada de homenaje al brigadista Clarence Kailin, miembro de la Brigada Abraham Lincoln y autor del libro "Recordando a John Cookson. Un antifascista de Wisconsin en la Guerra Civil Española, 1937-38". Durant l'acte s'enterraran les restes mortals de Kailin al Memorial de la Pau del municipi. Durante el acto han sido enterrados los restos mortales de Kailin   en el  Memorial de la Paz del municipio.

Natural de Wisconsin (Estats Units), Clarence Kailin va marxar cap a Espanya el gener de 1937 per lluitar al costat de la República amb la Brigada Abraham Lincoln i va participar a les principales batalles, com ara la de Jarama i Brunete. Natural de Wisconsin (Estados Unidos), Clarence Kailin marchó hacia España en enero de 1937 para luchar junto a la República con la Brigada Abraham Lincoln y participó en las principales batallas, como la de Jarama y Brunete. El 2009 va obtenir la ciutadania espanyola gràcies a la nova Llei de la Memòria Històrica. En 2009 obtuvo la ciudadanía española gracias a la nueva Ley de la Memoria Histórica, entregada  formalmente por Javier Rupérez.
El seu compromís amb la llibertat, la democràcia i els drets humans va ser constant i va ser un actiu promotor de la construcció de monuments en memòria de les Brigades Internacionals , com el de Marçà, on descansen les restes mortals del seu amic d'infantesa i també brigadista John Cookson , sobre el qual va publicar el llibre Recordando a John Cookson. Su compromiso con la libertad, la democracia y los derechos humanos fue constante y fue un activo promotor de la construcción de monumentos en memoria de las Brigadas Internacionales, como el de Marçà, donde descansan los restos mortales de su amigo de infancia y también brigadista John Cookson, sobre el que publicó el libro Recordando a John Cookson. Un antifascista de Wisconsin en la Guerra Civil Española, 1937-1938 . Un antifascista de Wisconsin en la Guerra Civil Española, 1937-1938. En aquest mateix espai seran enterrades ara les seves restes mortals. En este mismo espacio han sido enterrados hoy sus restos mortales.
Els actes programats en aquesta jornada inclouen la cerimònia al Memorial de la Pau , la conferència La vida dels brigadistes , una exhibició i la projecció del documental Els brigadistes internacionals entre nosaltres . Los actos programados en esta jornada han incluido la ceremonia en el Memorial de la Paz, la conferencia La vida de los brigadistas, una exhibición y la proyección del documental Los brigadistas internacionales entre nosotros. A partir d'aquest dia, Marçà comptarà amb un memorial permanent a aquest brigadista, format per un oliver i un banc per descansar, ubicats en el Memorial de la Pau del municipi. A partir de hoy, Marçà cuenta con un memorial permanente a este brigadista, formado por un olivo y un banco para descansar, ubicados en el Memorial de la Paz del municipio.
L'acte està organitzat per l'associació No Jubilem la Memòria i el fill de Clarence Kailin, John Kailin, amb el suport dels Ajuntaments de Marçà i de la Torre de Fontaubella. El acto ha sido organizado por la asociación No Jubilem la Memoria y el hijo de Clarence Kail, John Kailin, con el apoyo de los Ayuntamientos de Marçà y de la Torre de Fontaubella.
Recuerdo y reconocimiento por siempre.
“Memoria histórica para saber lo que somos”
 Remitido por interés por
Pedro Gallardo, Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos