sábado, 27 de noviembre de 2010

Ceuta y Melilla recibirán dos millones de euros cada una para la realización de programas sociales


§    El dinero se destinará a programas y actividades en materia social, persona   mayores y personas en situación de dependencia

    El real decreto aprobado hoy regula la concesión directa de estas subvenciones por la necesidad de atender a las situaciones más urgentes en materia social, de personas mayores y de las personas en situación de dependencia


26 de noviembre de 2010. El Gobierno ha aprobado hoy a propuesta de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, un real decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones a las ciudades de Ceuta y Melilla para la realización de programas y actividades en materia social, personas mayores y personas en situación de dependencia.
El importe total de la subvención será de 2.079.784’43 euros para cada una de las dos ciudades, con cargo al presupuesto del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) del año 2010.
 Vista Aérea Ceuta
Las ciudades de Ceuta y Melilla tienen competencias para el desarrollo de políticas sociales. La finalidad de la concesión recogida en este real decreto es la ejecución, en dichas ciudades, de programas y actuaciones para dar respuesta inmediata a las necesidades en materia de asistencia social, mayores y personas en situación de dependencia. Ambas ciudades cuentan con un amplio colectivo de personas con un alto grado de vulnerabilidad, fundamentalmente personas mayores y personas en situación de dependencia, que precisan de una asistencia social inmediata por parte de los poderes públicos. 
Melilla E.W.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos