lunes, 29 de noviembre de 2010

En un momento y sin publicidad, trazos

Obama, boquianestesiado con doce puntos de sutura consecuencia de un partidillo de baloncesto doméstico. Su anciana abuela en La Meca orando y pidiendo su conversión, esperanzada. Berlusconi “il cavalieri”, aguantando las manifestaciones en Roma encabezadas por la CGIL sindical reclamando el futuro para los jóvenes, el trabajo , más derechos y más democracia. Irlanda en las calles de Dublín contra los recortes y reclamando el poder vuelve a las bases ciudadanas y no ejercido desde la ECONOMIA. Ayer domingo en Casablanca, una marcha manifestación popular denunciando la política y posicionamiento del PP y de algunos sectores de la prensa nacional, esta movida sustitutoria de la programada y neutralizada, de momento, acción de huelga contra las empresas españolas que operan en suelo marroquí, tantas como 500 y poniendo en jaque nuestro segundo lugar como inversor, tras Francia. Zapateuro reunido en Moncloa con treinta y tantos empresarios, recibiendo demoledoras críticas a su política económica, tragándose “el España está bajo el riesgo real de rescate”. Blanco en final de campaña catalana, regalándole un nuevo telegrama a Don Mariano a quien acusa de ser “el mayor bróker de los movimientos especulativos y antipatriota”, quedándose tan pancho y viéndolas venir. .. pequeña muestra de una información reciente y al momento casi, que te supera, haciéndote exclamar ¡ el vaya tomate! y el menuda nos espera.
Y hoy sábado noche, día de reflexión con “pa amb tomaca” por voluntad propia, a la espera de los resultados, donde la mayoritaria CiU tiene todas las de ganar, siendo otra cosa gobernar y de postre, el partidazo, la España paralizada e interior, para volver a la rutina cotidiana en la que muchos se muestran pesimistas ante tanto interrogante y cada vez creciente e inaguantable espera, no se sabe bien bien de qué y para quien.

Me he dejado para el final, reflexionar sobre un personaje voluble, fundador de los GRAPO y antifranquista de martillo y pistola en sus años mozos. Que encuentre eco y protección, siendo guía y personal revisionista histórico, en LA Gaceta, Los Santos, Cesar Vidal, el gato intereconómico, los sectores de las mas recalcitrante ultraderecha, pues allá ellos, pero lo que no puedo digerir son sus últimas desconsideraciones hacia la figura de nuestro expresidente Adolfo Suárez a quien se permite situarlo en el oscurantismo y mediocridad de la historia nuestra, a medio y largo plazo. Pero este es el inicio, siendo por profundo, oportuno reservarme para otro momento.
Menos mal, que como canta León Gieco, “ todo está escondido en la memoria, refugio de la vida y de la historia, aspirando a ser, a luchar por serlo, libre como el viento”.
Pedro Gallardo, Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos