domingo, 21 de noviembre de 2010

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBVENCIONA UN VIAJE A VEINTICINCO ALUMNOS DE MELILLA PARA PRACTICAR INGLÉS

Viaje inmersión E.Morillas 21-11-10
Como participantes en el programa “Inmersión Lingüística”
Melilla, 21 de noviembre de 2010. El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, ha subvencionado el viaje que, en el marco del programa Inmersión Lingüística, un grupo de 25 alumnos de 6º curso y dos profesores del CEIP Pintor Eduardo Morillas va a realizar desde hoy a Guadarrama (Madrid), para pasar una semana practicando inglés.
En Guadarrama, los alumnos/as melillenses van a coincidir con niños/as de otra comunidad autónoma para realizar diversas actividades que estimulen la práctica del inglés en contextos más amplios que los que permite el entorno escolar.
Esta iniciativa está en consonancia con lo expuesto en la Ley Orgánica de Educación, donde se prevé que el Estado, en colaboración con las comunidades autónomas, promoverá programas de cooperación territorial con el fin de alcanzar los objetivos educativos de carácter general, reforzar las competencias básicas de los estudiantes, favorecer el conocimiento y aprecio de la riqueza cultural y lingüística de las distintas comunidades autónomas de España, así como contribuir a la solidaridad interterritorial y al equilibrio territorial en la compensación de desigualdades.
El CEIP Pintor Eduardo Morillas es uno de los cinco centros de Melilla seleccionados para participar en el programa de inmersión lingüística en lengua inglesa para este curso y la cantidad invertida para posibilitar el desplazamiento de estos centros melillenses por parte del Ministerio de Educación es de 25.825 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos