jueves, 18 de noviembre de 2010

PRESENTADO EL CURSO DE MÓDULOS PROFESIONALES BILINGÜES PARA FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR


·      La formación recibida será acreditada por la Escuela Oficial de Idiomas
·      Los estudiantes de este nivel educativo se podrán mover con mayor libertad y oportunidades de empleo por Europa
JOSE LUIS ESTRADA
Melilla a 11 de noviembre de 2010. El director provincial de Educación, José Luís Estrada, ha presentado en el Centro de Profesores y Recursos el curso de módulos profesionales bilingües que se va a poner en marcha en nuestra ciudad, por vez primera, este curso escolar y que está dirigido a todo el profesorado que imparte ciclos formativos de formación profesional y, en especial, al que lo hace en los ciclos formativos de Grado Superior de Educación Infantil, de Administración de Sistemas Informáticos en Red y el de Agencias de Viajes y Eventos Turísticos.
Estos cursos de formación se organizan para que los profesores de ciclos formativos de Formación Profesional posean la habilitación lingüística en idioma inglés correspondiente al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas al objeto de garantizar que la enseñanza bilingüe se imparta en los dos cursos académicos del ciclo formativo correspondiente. Esta formación será avalada a través de la certificación otorgada por la Escuela Oficial de Idiomas de nuestra ciudad y posibilitará que los estudiantes de los ciclos formativos puedan moverse por el resto de países europeos con mayor libertad y oportunidades de formación y empleo.
En la situación actual, las necesidades de un mercado de trabajo integrado en la Unión Europea requieren que las enseñanzas de formación profesional presten especial atención a los idiomas de los países miembros incorporándolos en su oferta formativa. En este sentido, los mencionados ciclos formativos han tenido que incorporar, en el currículo, formación en la lengua inglesa, dando respuesta a lo dispuesto en Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo.

1 comentario:

  1. ...qué tontería....cuándo vamos a un país por necesidad...hablamos el idioma que sea, yo soy mayor y el inglés que me dieron en los años 70 no puedo llevar el nivel de mis compañeros, o sea que el profesor que aparte, quiere que aprendamos un alto nivel técnico que ni él mismo sabía por su dificultad,me suspende, sin embargo las otras asignaturas no tengo problemas....y com mi edad no me pienso marchar...estoy en casi 50 años...como comprenderá-.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos