viernes, 19 de noviembre de 2010

OTORGADO EL PRIMER PREMIO “EDUCACIÓN Y SEGURIDAD EN EL ENTORNO ESCOLAR 2010” AL RUSADIR

• Recibido por el director del centro de manos del ministro del Interior
• Promovido por los ministerios de Interior y Educación e integrado en el Plan Nacional de la Alianza de las Civilizaciones
Entrega premio Rusadir 1
Representes del IES Rusadir de Melilla junto al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el acto de entrega del premio "Educación y seguridad en el entorno escolar 2010"
Melilla a 19 de noviembre de 2010. El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, entregó el pasado jueves, 11, en la sede de la Escuela Nacional de Protección Civil (ENPC), en Rivas Vaciamadrid (Madrid), el primer premio “Educación y Seguridad en el Entorno Escolar 2010” al director del IES Rusadir de Melilla, Miguel Ángel López Díaz, desplazado a Madrid junto con una pequeña representación de profesores y alumnos del mencionado centro docente por su “Proyecto para la mejora de la convivencia y la seguridad del alumnado”.
Este reconocimiento está dirigido a los centros escolares públicos de educación infantil, primaria, especial, secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional. En cada edición, se otorga, para cada una de las modalidades un primer premio, como el conseguido en esta edición por el IES Rusadir, dotado con 6.000 euros, y un accésit de 2.000 euros.
El objetivo de los Premios “Educación y Seguridad en el Entorno Escolar”, es galardonar a los centros docentes públicos que fomenten las experiencias educativas dirigidas a la seguridad, la prevención y la participación para superar situaciones de riesgo o inseguridad, en cualquiera de sus manifestaciones como seguridad ciudadana, protección ante emergencias y seguridad vial. De esta manera, se reconoce el trabajo continuo en pro de la mejora de la convivencia y las relaciones humanas que el Instituto de Educación Secundaria Rusadir de Melilla viene desarrollando en sus programas desde hace varios años.
Estos premios tienen como finalidad, además, desarrollar una cultura social preventiva y una colaboración ciudadana activa en materia de seguridad, facilitando que el alumnado se sienta parte protagonista de la misma y mejore su conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la protección civil y la seguridad vial y, en general, a los servicios públicos de seguridad.
Estos Premios y el Plan para la Mejora de la Convivencia y la Seguridad Escolar, promovidos por los ministerios del Interior y Educación, están integrados en el Plan Nacional de la Alianza de las Civilizaciones, impulsado por el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero. El Ministerio del Interior ha organizado la cuarta edición de estos premios, en los que han participado 82 centros escolares de 12 comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Melilla.

1 comentario:

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos