lunes, 14 de marzo de 2011

Dos centenares, once meses intensos

Así es, este es mi artículo de opinión número 200, oficialmente en el digital MELILLENSE.NET, dirigido por Don Miguel, Don Miguel Gómez Bernardi. Se van a cumplir once meses de aquella tarde del 17 de Marzo en que me dije, ¿ y porqué no enviarlo ?, y hecho, y recibido y publicado con mi consiguiente alegría. “ La democracia del voto, la del trabajo cotidiano”, así lo titulaba y así se hizo conocer, donde ya entonces criticaba como el “Régimen”, el System como califica Said, dificultaba cualquier intento de opinión divergente, crítica, en aras a sus intereses y poltronería, y la cosa ha ido “in crescendo”, y de qué manera, para rearme y gozo de aquellos que tenemos claro, que lo que antes hicieron y dieron muchos hombres y mujeres en este patio nuestro, ha de tener continuidad, pues los Derechos y libertades o se usan o se pierden, como bien nos dijo Carl Sagan.
Refería yo en ese primer artículo en el melillense , que “los votos condicionados, dirigidos, comprados, las voluntades cautivas, no son la garantía dela libertad, la esencia de la democracia”, y mira por donde la que tenemos con tanto imputado y proceso programado por la Justicia en la que crear. Otra cosa son los que la imparten, sus interpretaciones, los ritmos, los procesos 2.008 ahora y el 2.007, ¡ Dios dirá!. Ostis tú, y eso que soy laico ,la fuerza de la costumbre. Realzaba la necesidad de un auténtico compromiso ciudadano para nuestro devenir, para un cambio para suerte y liberación de los caducos , ahora a once meses trancurridos, con más celo y urgencia y que para ello era procedente ir sembrando, creando las condiciones.
Y se está produciendo, los ciudadanos de bien comienzan a moverse, hay movimiento , acción y reacción del PODER con toda su parafernalia y medios adictos, subyugados. Y el auténtico y genuino cambio está en nuestra capacidad de implicarnos en un proceso sin marcha atrás, legítimo de CAMBIO, en una Melilla que recobra ilusión, en un pueblo que va superando miedos y tiene claro, que “esto es posible y está a nuestro plural alcance”. Ha de recuperarse el marco de juego por prioritario y en él, tienen cabida el consenso de mínimos, el diálogo, el contraste, desde las diferentes concepciones que pueden ser “suma” en temas estratégicos que abordar , y hay sin ningún género de dudas, potencialidades para ello, pero desde una posición nítida de contar con y no servirse de.
Después de este primero, oficial , de los doscientos, ver lo producido, su variedad de temas, de situaciones, de eventos y desencuentros, me hace sentir bien y retomar si cabe, con más ímpetu esta forma y necesidad de dar a conocer tus interioridades, reflexiones, equívocos, dudas y anhelos. Unos me lo han puesto más fácil y a ellos mi agradecimiento, a mi admirado Fran del informal, al Radioola de Miguel Ángel, al infomelilla.com, al “Faro de Melilla” donde me quedé en el centenar, al Telegrama “ a pesar del desencuentro por mi independencia “, al Melilla hoy en mis inicios a pesar de todo y de Bohórquez, pero especialmente a Miguel Bernardi, pues no ha tenido reparo y yo agradezco sus consideraciones y consejos, en este mundillo “nada fácil”,y donde uno, que no es profesional, aconsejado por Don Miguel, si, Don MIguel de Unamuno me expresó al leerlo, “ que si sientes que algo te escarabajea dentro, pidiéndote libertad, abre el grifo y déjalo correr, tal y como brote. ” Y mira que he dejado correr...
¨Recientemente me he permitido enviar artículos al LQQDD de Cablemel, de Alberto Benzaquén, y he de reconocer me reconforta y anima seguir “opinando en libertad”, en esa libertad que se reconoce y valora, para alineamiento con quien sintoniza y “cabreillo” de detractores, pero es que esto es así y que dure. Con salud lo principal, no circunscrita a lo físico, por el valor de conservar las neuronas.
Y es que, “mientras no he escrito sobre el gobierno, la religión, la política y otras instituciones, soy libre de escribir cualquier cosas”, como expresó Beaumarchais. ¡Qué sabio era el dramaturgo, cuánto disfrutó su “Fígaro”!. Que podamos seguir teniendo el privilegio de ser “protagonistas” de nuestros reales sueños.
Pedro Gallardo
Ciudadano

1 comentario:

  1. HASTA LOS MENGUES


    Que me jodan si les jodo, pero no puedo más.
    Estoy hasta los cojones de los falsos profetas, de los funcionarios que su examen de ingreso lo entregaron en blanco y sacaron plaza, de los que iban en lista electoral y no les dieron el puesto que ellos querían, de los que le soplan el capullo al mandamás que les prometen una poltrona, de los que se creen que solo ellos pueden ejercer sus derechos constitucionales, de los que se gastan el erario público en langostinos, de los que están de acuerdo con el poder establecido con tal de conseguir lo que les prometieron, de los que tienen miedo al moro, de los que se creen que su verdad es la absoluta, de los que denuncian en el juzgado los delitos que cometen los demás mientras ellos son los delincuentes, de los que dictaminan que es patrimonio cultural cuando es una simple casa mata (ellos saben quienes son), de los que emplean dinero público para beneficios personales, de los que ponen nombre a pabellones de deportes sin contar con nadie, de los que hacen carreteras de circunvalación paralelas porque les da la gana y sin contar con el ciudadano que usa el coche, de los que dejan y permiten que el poco campo de Melilla se convierta en chatarreras, escombreras y discotecas, de los que miran para otro lado, de los que esperan a que terminen las elecciones para tomar partido en vez de dar la cara, de los que van a emborracharse con el dinero de los melillenses en el puerto deportivo o en la discoteca de la circunvalación, de los que achacan a los ciudadanos que son violentos o inadaptados porque les da la gana.
    En fin, que me da asco ser paisano de todos ellos. Mi deseo para todos ellos es que los parta un rayo bien grande, y que le llegue un poquito de radiación de esas centrales nucleares que defienden pero que no las quieren cerca de sus casas, o sea, que les jodan bien jodidos. Sé que dirán de mí que soy un traidor, un apátrida, mal nacido, rojo, etcétera, etcétera; pero me la trae floja. Yo me cago en todo lo que son, y me quedo tan pancho. Yo soy así, y por mucho que Jesús y Lola se empeñen, yo no soy violento. Ellos son unos maleducados cabrones. Y si tienen huevos u ovarios, que me denuncien, que ya veremos. Un cordial saludo.

    Juanito Magallanes.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos