martes, 22 de marzo de 2011

PPL pide explicaciones por el protocolo utilizado para la inauguración del Kursaal

Teatro Kursaal Melilla
Denuncia que muchas asociaciones vinculadas al mundo de la cultura y la sociedad melillense fueron excluidas por el Gobierno Imbroda
Populares en Libertad quiere preguntar al Gobierno de la Ciudad Autónoma qué criterios ha seguido para el protocolo de la inauguración del nuevo Teatro Kursaal, después de recibir numerosas denuncias de entidades culturales y sociales excluidas de los fastos organizados por el Ejecutivo Imbroda a sólo dos meses de las elecciones autonómicas.
PPL, tras conocer las quejas de estas entidades y contemplar las fotos de asientos vacíos en el nuevo teatro, duda que la Ciudad Autónoma haya utilizado el protocolo oficial empleado normalmente, y exige una explicación de por qué a algunas asociaciones no se las ha invitado y a otras que no guardan ninguna relación con el mundo de la cultura sí, con un claro objetivo electoralista.
En este sentido, PPL conoce que la Ciudad Autónoma aceleró al máximo la finalización de las obras del nuevo teatro, y los operarios tuvieron que trabajar incluso de noche durante los últimos días para que pudieran cumplirse los plazos, algo que en otros períodos no hubiera sucedido.
Además, Populares en Libertad recuerda que el Gobierno Imbroda aún no ha ofrecido las explicaciones oportunas del incumplimiento de su promesa respecto a dar al nuevo teatro el nombre del dramaturgo internacional Fernando Arrabal, un compromiso adquirido no sólo por el propio presidente de la Ciudad sino por la consejera de Cultura, Simi Chocrón, que ahora pretende solaparse con otros argumentos poco convincentes.
De igual manera, sorprende que el presidente de la Ciudad no haya aludido a su promesa de invitar a la Reina Doña Sofía y a la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, cumpliendo así su palabra tras unas declaraciones que realizó en julio de 2009 y sobre las que no volvió a pronunciarse. PPL vuelve a exigir que Imbroda diga si invitó o no a la Reina y a la Ministra o sus palabras fueron fruto de una incontinencia verbal ante la prensa, propia del presidente melillense en sus comparecencias diarias ante la prensa local

2 comentarios:

  1. Lo que tienen que hacer los políticos y toda la gente que se queja es apoyar todas las actividades culturales y asistir a las mismas, y dejar de intentar estropear las cosas que se hacen en Melilla.

    ResponderEliminar
  2. Y lo que tampoco entiendo es que ahora los del PSOE anden pidiendo explicaciones sobre por qué se ha invitado o no al delegado del gobierno, cuando ellos fueron los primeros en negarse a dicha restauración o recuperación del teatro Nacional. La cuestión es quejarse y crear un mal ambiente de cara al pueblo. Esa es la manera de hacer política de esta gente.

    Pero bueno, yo lo único que se, es que a día de hoy tenemos un teatro espectacular donde podremos hacer grandes proyectos. Enhorabuena a todos los que han sido participes en dicha recuperación del teatro y felicidades para todos los que nos gusta el mundo del teatro y la música.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos