sábado, 26 de marzo de 2011

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONVOCA SUBVENCIONES A ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO PARA ACTIVIDADES DIRIGIDAS A ALUMNOS CON NECESIDADES DE APOYO EDUCATIVO DE MELILLA Y CEUTA

Fachada lateral Anselmo Pardo
El importe de las subvenciones es de 110.200 euros

La resolución ha sido publicada en el BOE el pasado jueves 17 de marzo. El plazo será de treinta días naturales a partir de su publicación en el BOE.

Melilla 24 de marzo de 2011. El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, ha convocado subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro para la atención al alumno con necesidad específica de apoyo educativo y a la compensación de desigualdades para las ciudades de Melilla y Ceuta durante el curso académico 2011-2012 (BOE de 17 de marzo) por un importe máximo de 110.200 euros.
El Ministerio de Educación, en virtud de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, que en su Título Preliminar establece la equidad como uno de los principios en los que se inspira el sistema educativo español que garantice la igualdad de oportunidades, la inclusión educativa y la no discriminación y actúe como elemento compensador de las desigualdades personales, culturales, económicas y sociales, así como las que se deriven de discapacidad.
Asimismo, dispone que las políticas de educación compensatoria reforzarán la acción del sistema educativo de forma que se eviten las desigualdades derivadas de factores sociales, económicos, culturales, geográficos, étnicos o de otra índole y que con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán las acciones de carácter compensatorio en relación con las personas, grupos y ámbitos territoriales que se encuentran en situaciones desfavorables y proveerán los recursos económicos y los apoyos precisos para ello.
Igualmente, establece que las Administraciones educativas dispondrán los recursos necesarios para que el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo por presentar necesidades educativas especiales, por dificultades específicas de aprendizaje, por sus altas capacidades intelectuales, por haberse incorporado tarde al sistema educativo, o por condiciones personales o de historia escolar, pueda alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales y, en todo caso, los objetivos establecidos con carácter general para todo el alumnado.
La solicitud para participar en esta iniciativa se formalizará en el modelo de instancia que se incluye como Anexo I de la Convocatoria o mediante los formularios por vía telemática que se obtienen en la página Web del Ministerio de Educación (http://www.educacion.es/educacion/becas-y-ayudas/centros-docentes/entidades.html).
El plazo de presentación de las solicitudes será de treinta días naturales desde el siguiente al de la publicación de la Resolución del Ministerio de Educación en el Boletín Oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos