sábado, 26 de marzo de 2011

Un auto judicial confirma que Ignacio Velázquez podrá liderar POPULARES EN LIBERTAD en las próximas elecciones autonómicas

El candidato a la Presidencia de la Ciudad ha subrayado que la Justicia “nos ha dado la razón” y que siempre “estaré donde los melillenses digan que esté”. Ignacio Velázquez puede, pues, liderar al Partido Populares en Libertad de cara a las elecciones de 22 de mayo.
Ignacio Velázquez ha confirmado hoy que podrá liderar el partido Populares en Libertad (PPL), después de recibir un auto judicial que limita la condena inicial, noticia que echa por tierra los argumentos en su contra esgrimidos en los últimos días desde diferentes sectores políticos y mediáticos.
Velázquez, en rueda de prensa junto al miembro de la gestora de PPL Alberto Weil, ha destacado que el auto judicial determina el alcance de la inhabilitación y hace un sentido restrictivo de la condena anterior, reconociendo, como mantenía Populares en Libertad, que existían “vicios de forma y de fondo” en la sentencia y que no se había procedido a notificar la ejecutoria de la misma ni a liquidar la condena, lo que le posibilita continuar liderando el Partido Populares en Libertad de cara a las próximas elecciones del 22 de mayo.
PPL, como ha subrayado Velázquez, venía manteniendo estos extremos respecto a que no se había procedido a la ejecución de la sentencia de inhabilitación, y un auto judicial “nos ha dado la razón”, poniendo a este partido, según ha añadido, en la “situación de salida que se merece” ante las próximas elecciones autonómicas.
El candidato a la Presidencia de la Ciudad ha recordado, por otra parte, que su inhabilitación se produjo por “defender los intereses del PP”, lamentando, en este sentido, que en un comité ejecutivo del Partido Popular celebrado el miércoles los miembros de este órgano aplaudieran al “ex presidente de la UPM”-en alusión a Imbroda-cuando dijo que saldría el auto” que le impediría poder presentarse a las elecciones.
Así, Velázquez ha considerado una “auténtica vileza” que los miembros del Comité Regional del PP aplaudieran esta intervención de Imbroda, porque la actuación que le llevó a la inhabilitación política tuvo el apoyo del Comité Ejecutivo Regional y Nacional del Partido Popular. “Lo que hice lo hice con razón, asumí mis consecuencias y nunca he renunciado a la asunción de responsabilidades, pero me parece miserable que se aplauda algo que hice por ellos”, ha insistido.

PPL: una opción “importante” para Melilla
Tras recibir este respaldo judicial Velázquez subrayó que los melillenses van a contar con una opción “importante” en las elecciones del 22 de mayo, al poder optar por una formación como PPL, un proyecto político que ha calificado como “hermoso” y que va a partir de la carencia absoluta de los insultos y descalificaciones que “nosotros sí hemos recibido”, con una exposición de proyectos para los melillenses que serán presentados en el congreso fundacional organizado mañana sábado.
“Estaré donde los melillenses me digan que esté y a ese último veredicto me someto-ha añadido Velázquez-lamentando sin embargo que frente a esa moderación se haya encontrado un “sectarismo” de algunos medios de comunicación y del propio Partido Popular para “derribar” este proyecto político que supone una “mala noticia para el Sr. Imbroda y el Sr. Bohórquez”.

Apoyo a Velázquez
Por su parte, el portavoz de la gestora de Populares en Libertad, Alberto Weil, ha afirmado que hoy es un “gran día para los melillenses y para el futuro de nuestra tierra”, calificando a Ignacio Velázquez como un hombre que “se sacrificó por una opción política y ha pagado un alto precio, sufriendo injurias y descalificaciones y la publicación de documentos sesgados y viciados”.
Weil, tras agradecer el respaldo de los militantes y simpatizantes, ha considerado que tras este auto “algunos deberían pedir perdón”, añadiendo que a partir de ahora serán los ciudadanos quienes, con su voto libre, decidan qué lugar corresponde ocupar a Ignacio Velázquez y PPL tras la cita electoral del 22 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos