lunes, 14 de marzo de 2011

TERREMOTO-TSUNAMI EN JAPON

La ONGD Intervención, Ayuda y Emergencias, permanece en estado de alerta para una posible intervención de Ayuda Humanitaria en Japón.

El viernes día 11 de Marzo a las 15 hora local se registra un Terremoto de magnitud 8,9 frente a la costa de Japón. El movimiento sísmico produjo un Tsunami que puso en alerta a 20 países costeros.

A los pocos minutos del fuerte seísmo, la directiva de IAE, analiza la situación y la información recibida para decidir la participación del Grupo Especial de Localización y Rescate, formado por voluntarios rescatadores, guías caninos, sanitarios y el equipo canino, dispuestos a partir en cualquier momento. Por lo que Intervención, Ayuda y Emergencias, se pone a disposición de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de Naciones Unidas para una posible intervención de nuestro Grupo Especial de Localización y Rescate.

El gobierno japonés solicitó la intervención de equipos de rescate de los países limítrofes, solicitando al resto de los equipos de rescate que habíamos ofrecido nuestra intervención que nos mantuviésemos en alerta.

Ante la situación actual, IAE está en contacto con la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo) y con la Generalitat Valenciana para una posible Intervención en Ayuda Humanitaria de nuestra Organización.

En estos momentos queda desactivada la alarma para cualquier posible intervención de la ONGD Intervención, Ayuda y Emergencias en Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos