Hoy Viernes tarde me he decidido a ir a la sede de Carlos V, no del emperador sino de FEDESME a retirar dos invitaciones para asistir a la cena en el Casino Militar. Sin haber tenido el privilegio y suerte de haberlo conocido, solo de referencias, su recuerdo y el calor profesado y ampliamente expresado por la multitud de amigos de todos los colores, me ha animado a dar el paso, y espero estar allí.
He dudado entre escribir estas líneas después del acontecimiento o pre, y me decido por hacerlo antes, para no dejarme influir por la emotividad del contacto directo y presente, que me podría a llevar a juicios y valoraciones subjetivas. No, me arriesgo a expresar con anterioridad lo que me trasmite su persona y su grandeza, a modo de pulso ciudadano, impregnado por el sentir de muchos melillenses, de muchos conciudadanos que respetan , reconocen su entrega y melillismo solidario, por encima de sus propias necesidades , dando muchas veces lo que no tenía.
He leído y releído el escrito de su hermano díscolo Abdelkader y, me ha llegado muy dentro, pues no solo expresa su dolor, su rebeldía por el trato recibido por sus compañeros políticos de viaje, sino que exterioriza la humanidad de ese hermano, de ese padre que intenta y consiguió enderezarlo en sus aventuras y deslices de juventud. Un hombre abnegado, entregado a sus ideales, a su PARTIDO, ninguneado, abandonado, no recordado ni en una simple esquela de la doble P local, un ser despedido en olor de multitud donde sus “antes interesados amigos de proyecto”, estaban en otras coordenadas, por razón de agenda, sin vergüenza, dicen.
Claro que no te vamos a olvidar, querido y maltratado hermano, amigo, ciudadano Mimón. Claro que clarifica la indolencia y amargura ante los que los que sentías equivocadamente como tuyos, esos que dificultaron tu proximidad, tu necesaria cercanía en tiempos difíciles.
¿ Por qué el imbrodismo, el arquitecto matrix local te dejó tirado en tus dificultades?. Solo Dios lo sabe para quien crea en ÉL, pero para los que optamos por otros “orígenes de lo creado”, solo lo saben sus conciencias y a ella deberán algún día, o todos los días, responderle.
Y es que la imagen, las imágenes y risas de la bancada “imbrodiana” en el Pleno de referencia a tu leída y sentida carta, las palabras de Aberchán, reitero, tuvieron por respuesta RISAS, risas de nerviosa e intranquila carencia de humanidad, viéndoseles el “otro talante”,indigno y vergonzante.
Mañana, hoy estaremos en tu homenaje, daremos un sentido y caluroso abrazo a tu familia, compartiremos recuerdos y vivencias, y tú Mimón, desde donde estés recogerás el sentir sano de muchos melillenses que te siguen estimando, y permítete poder reír a plena satisfacción.
Nos encontraremos, ciudadano, es cuestión de horas.
Con todo mi respeto y reconocimiento, hermano.
Pedro Gallardo
Ciudadano
Tolkiano, eree la reostia... ¿ tenes huevos ? o sucedaneos..
ResponderEliminarEr primo der Torkiano,porque la familia, crece, y no hay quien la diluya...
Andalú reciclaó... No nos keaaa naaaa ¡¡¡¡¡¡¡
Acabo de regresar a casa, del homenaje y ha sido fantástico emotivo, maravilloso.
ResponderEliminarY así ,uno se da cuenta de lo que es convivir.
Salud y siempre en nosotros, Mimún A-lal.
Pedro Gallardo,Ciudadano tolkiano.
Muy emotivo, un ambiente de amistad y consternación. Mimón era una gran persona.
ResponderEliminarNunca lo olvidaremos