“ En humanidad, cero patatero, cero gordote ”
La verdad sea ha sido un acto homenaje ejemplar, familiar, emotivo, del que Mimón seguro ,y sus familiares se han sentido satisfechos, porque les hemos transmitido, cariño. afecto, proximidad, complicidad, reconocimiento.
Y he tenido la oportunidad de abrazar y besar a su hijos y hermano díscolo Abdelkader, y me he sentido hermanado, me he emocionado ante este ejemplo de melillense sin igual, ante sus amigos, con el calor de los que le queremos y no renunciamos a olvidarlo. Esta es la Melilla que queremos vender, esta es la convivencia que asegurará nuestro futuro.
Y me he visto con Amin Azmani, con Dunia y su marido entrañable, con Maria José e igual me equivoco de apellido Luna, he estrechado la mano de Don Ignacio, de Weil, abrazado a Don Alberto Benzaquén, mi ídolo de Cablemel, a mi argentino , a Mimón “ el sardina”, a Mari Nieves, mi melillense que me anima a practicar el swing de la libertad , a compañeras de la mesa ciudadana de mujeres en LQQDD, a Llanos estupenda, a Vanesa Vicedo, a tanta gente de bien, que estoy alucinando pepinillos.
No he tenido la ocasión de ver por el lugar a nadie del ·régimen, a nadie de la prensa adicta, y no me he preguntado porqué, dado sé la respuesta, consciente de lo que ello significaba, quizás en otros tiempos ,no tan conveniados y donde las obligaciones adquiridas obligan a darle respuesta a “ sus conciencias”, digan lo que digan y excusen lo que corresponda.
Y yo, que regresé a mi tierra hace quince meses, que decidí dar mis últimos años cursos escolares a mi gente, que apenas salgo de casa amén de mi trabajo y algún desliz o mentirijilla a mi esposa, para mis debilidades, me he sentido “ guay del Paraguai, a tope”, al ver cuando me presentaba y entraba en relación, la fuerza de mis escritos. Sí, de mis artículos, aquellos leídos, discutidos en libertad , aquellos que te llevan a decir si en esto o no, Gallardo, por pasarme tres pueblos.
Me he quedado alucinado al ver que se me lee, que se es consciente de que úitimamente no se me publican opiniones, mira por donde en la prensa conveniada, en los medios que apoyan al “régimen”, en los medios que aceptan la recomendación, consejo y ruego de que a ese, no se le publique NADA, por rojeras y tocacojones. Y no se pueden hacer idea de la fuerza que uno capta, no se pueden imaginar como uno recarga las pilas, para seguir siendo “LIBRE”, auténtico, hijo de su padre, coherente mientras pueda.
Me han animado a seguir opinando, a seguir siendo ninguneado, y yo lo tengo claro. Claro que sí , a pesar de que las dificultades te enerven, no las entiendas, pero... ¿ acaso no sabías a que venías a Melilla, a tu tierra, a este redil de vividores ocupantes de la voluntad popular sustraída ?. Claro que lo sabía, y por ello, a seguir como hormiguita, aunando voluntades, consensuando deseosos de un cambio que nos haga sentir responsables de lo nuestro, ambicioso y necesitados de “aires de libertad”, de romper las cadenas de los instalados y desnortados esclavos del pensamiento emanado del imbrodangelio desfasado y sin “ángel”.
Mimón tiene una gran familia, muchos lo reclamamos. Su memoria permanecerá y aquellos que no supieron o quisieron estar a la altura de la circunstancias, que piensen por un momento, si les gustaría estar abandonados, solos en momentos de necesidad.
Hoy hemos estado con su figura, con su solidaridad y generosidad con su melillismo sin igual. Hoy ha sido un gran día , estando a su altura, simplemente porque “ es de justos y buena gente ser agradecidos”, y de esto nos sobra, para ejemplo del “régimen” de los desagradecidos, de esos que se reclaman insustituibles, de esos irreverentes. He cargado pilas, estoy que me salgo, me quiero, me quieren, ¡ viva mi gente !. Seguiré dando por culín, haciendo ancho lo estrecho y angosto...es algo más que un simple divertimento, donde me puedo sentir a gusto, con derechas, humanistas liberales y cepemistas de futuro cierto, por llegar, a su tiempo y desde compromisos de libertad. Salud, incómodos de salón, así me parieron de generoso, ¿ acaso no te lo crees ?. Y es que Dar Driuch, tiene unos melones... ya me lo decía mi rifeña madre andaluzada, pero...enraizada, sin intereses en la cercana costa, sin pateras. Salud, coleguis y tranqui, pues no veas lo que queda por llegar.
Y quien no quiera ver la Melilla a veinte años vista, que no pruebe la jarera, ni la dafina, ni las migas de Rostrogordo con condimiento a “ concretar”, realidad imparable deseosa de ver o al menos contribuir a ello. Y no me siento marroquí , en todo caso aspirante a “ melillense de nuevo cuño” por fraguar, y sin miedo, ¡ nati plastic, lanzaillo a un futuro sin condiciones de presente, por cambiar, imparable !.
De nuevo , salud, que no viene mal, por redoblado sentir dual. Y es que me va la marcha...es que nos kea tanto por conseguir, que cuando llegue, va a ser...¡¡¡ la reostia, puta madre!!!!!
Pedro Gallardo
Ciudadano
Gallardo de puerta de colegio. Deja en paz a los niños. jajajaj.
ResponderEliminar