sábado, 19 de marzo de 2011

¡Estamos en guerra!, aunque algunos no lo tengamos nada claro


Iraq, Afganistán... y ahora toca Libia, toca derrocar al dictador Gadaffi, hasta hace bien poco protegido. mimado y consentido por el “Imperio”, por Occidente.  ¿ Toca proteger a la  población civil rebelada? Y, ¿ en qué orden de prioridades defender los intereses y el control del preciado “oro negro”, del que quieren sigamos dependiendo ?.
El Consejo de Seguridad en su resolución 1.973 da carta blanca para una acción armada, con Gran Bretaña, Francia, USA y otros “menores” a la cabeza, con la abstención de Alemania, Rusia, India, Brasil, China, que no son cualquier cosa digo yo. Eso sí, sin ninguna abstención por lo que el toque de salida está dado. Zapatero, nuestro Presi, ha visto el momento idóneo para acaparar cámaras y apunta el inminente y preceptivo conocimiento  acuerdo de la Cámara, para que nuestras fragatas f-100,las mejores del mundo  mundial, nuestros F-18, las bases de uso conjunto con los yanquis, de Rota y Morón, al servicio de la OTAN causa, participen en el  conflicto.
 Y claro, posicionarse hoy y con lo que sabemos, como antimilitarista, como partidario de la vía diplomática, de agotar el diálogo, de presionar y cerrar el grifo al “Coronel”, pues como que no. Que nos estamos ganando nos digan “traidores”, progadafistas y otras memeces, el menosprecio y la calificación de antipatriotas.  Y esto no es un cuento de “Hazañas bélicas” queridos, esto tiene migas, como para mover y medir bien los pasos a dar, sin vuelta atrás y con experiencias   referidas de “fracasos de libro”.
 El Imperio, el Sistema, sigue diseñando y actuando en pos de sus intereses. Ahora se acrecienta más que nunca  calificarlo de “dictador”, cuando antes gozaba de permisividad, de demandante y buen pagador en el mercado del rearme alocado armamentista. Si, los Berlusconi, Sarkozy y Cía, lo han estado alimentando, y bien.
Si realmente Naciones Unidas, la OTAN, quieren acabar con las “dictaduras , antes blandas y consentidas”, cabe preguntarse, ¿ por qué no acaban con los tiranos saudíes y del Golfo Pérsico?, que tienen a sus pueblos  sometidos, ¿  por qué no se les libera de tanta opresión , injusticia y atentado permanente a los Derechos Humanos Universales ?.Y es que aquí sigue mandando la ECONOMIA, esa economía que nos ha llevado a la “crisis” que padecemos y manejan a su “manera”, y a la que los gobiernos  mal llamados de izquierdas o socialdemócratas se han sumido, renunciando a los principios y valores  que les dieron  su razón de ser. Y que  no me vengan con el momento lo requiere, o por táctica o estrategia, encorsetados por los de “siempre”, y a los que seguir siendo alternativa.
Existen muchas posibilidades de que se produzca una reacción  a la contra por parte de un sector importante del “mundo árabe” no institucional  y marionetas, sino de esas masas  ávidas de cambio, de justicia y libertades, y que aspiran a ellas desde su propia realidad a transformar, no con injerencias y  el control de su legítimo devenir.
 Como bien apunta el profesor Mayor Zaragoza, ¿ qué autoridad moral tienen ahora para acusar a Gadaffi y a los otros “dictadores”, quienes hasta hace cuatro días les ofrecían solícitos, el abrigo de sus paraísos fiscales, les vendían armas a destajo, les...?
Me uno inequívocamente a los que apostamos por las “vías pacíficas en la resolución de conflictos”,  me refuerzo en mis convicciones ,me digan lo que me digan, hoy por hoy, más indio, ruso, alemán, chino o brasileiro, que otra cosa, que otros sumisos dependientes,  más guerreros ellos, como si esto fuere un video al que haces avanzar o retroceder a tu antojo.
Hay motivos más que suficientes  para seguir diciendo. “ No a la guerra por la guerra”, hay otros caminos por recorrer.
Estaremos como corresponde, muy  pero que muy  al tanto. Y mañana será otro día, ¿ quién lo duda ?
Pedro Gallardo
Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos