domingo, 13 de marzo de 2011

CURSOS CUIDADORES PERSONAS DEPENDIENTES

18-10-2010 CURSO CUIDADORES PERSONAS DEPENDIENTES 013
El IMSERSO ha vuelto a suscribir un nuevo protocolo de colaboración con Cruz Roja Española para este año mediante el cual podrán formarse 240 cuidadores no profesionales de personas dependientes en Melilla.


Tras el balance positivo de la colaboración de ambas Instituciones el pasado año, en el que se formó a 160 cuidadores de personas dependientes en diferentes cursos, en 2011 se va a firmar un nuevo convenio para la realización de doce nuevos cursos de formación.


Los cursos tienen como principal objetivo formar a los cuidadores de personas dependientes en temas que les proporcionen por un lado, estrategias para facilitar el cuidado a sus familiares y, por otro, facilitarles el apoyo emocional necesario a través de actuaciones de autocuidado.
Entre los que se van a impartir figuran los siguientes:
“Relaciones sociales y dependencia”, “Movilización de la persona dependiente”, “Higiene personal, acicalamiento y vestido en la persona dependiente” y “Familia y dependencia”.


Los cursos darán comienzo el 14 de marzo y se desarrollarán en 5 sesiones de 3 horas de duración, con un máximo de 15 horas por cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos