miércoles, 23 de marzo de 2011

Entrañables


A  cual  mejor. Ha sido una gozada homenajear a estos dos melillenses sin parangón, y si algún o alguna más se lo merece, no hay problema, al bote y por el sabio e inteligente consenso de lo social, tres o cuatro placas o lo que corresponda, y que triunfe el acuerdo y  superemos la personalización y las diferencias que imperan en esta tierra nuestra, deseo a superar.¡ Y llegará  cual aguas de Mayo dígitos a dúo, repetidos!
La sala X de la UNED a rebosar. Familiares, amigos, gente de bien arropando a nuestros merecedores conciudadanos.  María Amelia irradiando cariño, saber estar, dulzura a raudales, por lo que le aseguro el record natatorio de los 1000 o lo que se proponga, una mujer del 36 avanzada a su tiempo, una maestra abuela  bi “ lo mismo”, que ya la quisiéramos muchos para nuestro álbum de realismo y humanidad, minimizando los pellizquillos infantiles de sus monjitas del Buen Consejo y reconociendo, sus valores de entrega y  conciencia, su amor a los necesitados, bien ejercido, maestra irrepetible, reconocida.
 Juan, Don Juan Garbín Vereda, ha estado “ sembrao”. Y es que las grandes personalidades, son capaces del más avanzado  e ilusorio culteranismo alternándolo con los conceptismos quevedianos, con la inteligencia de la chispa  “a tiempo”, con la sorna  e ironía de los dioses humanizados para nuestro deleite y  pícaro sentido de la complacencia colectiva. Hemos sido, eramos ya, y seremos una familia de gente auténtica, expresando desde dentro, sin cortapisas, sintiéndonos importantes, compartiendo  una voluntad de “agradecer y melillear en libertad”.
 No han hecho falta protocolos ni guión. Dunia lo ha clavao, Amin ha hecho un cierre  donde le asciendo a roles de madurez  por superada juventud mental y claridad de acierto en sus palabras. Mustafa me ha emocionado refiriendo palabras en carta emotiva de mi camarada Lechuga y su esposa Antonia, me ha  trasladado a una sintonía de  expresiones y  pensamientos, que son atemporales, que merecen proyeccción, de increible similitud en el compartir valores, un excelso e inolvidable momento. Dionisio, mi Dioni revoltosillo en sus tiempos adolescentes, me ha demostrado “genio y figura, tablas, madurez”,y egoistamente me he reflejado en él, en mis tiempos de maestro joven y contestario, en imágenes que compartí con él, dejándole alguna semilla de ejemplar oposición y auguro proyección, necesaria, bien ganada. Don Gregorio, Escobar, próximo, amigable, un placer y más fuerte que un roble, después de su no invitación  a la “kursalada”, pleno, restablecido.
 Ha sido entrañable. Hemos disfrutado de los versos de Don Juan, de su poesía social e intimista, de sus chascarrillos imaginativos, directos, espontáneos, experiencias de quien sabe convencer al convertible diablo , por amante de sus versos en asonancia ,consonancia o sinalefas de “unidad”, Melilla por encima de todo, Melilla realidad dinámica en la que romper con las cadenas y taifatos de cortedad.
 Miguel Angel ,mi  compañero Valencia me ha pedido celeridad , y eso hago, pausando imágenes, analizando miradas,  abrazos sentidos y necesarios de alguien que comienza a recobrar su necesidad de relación, tras muchos años de exilio voluntario y profesional, pero que hoy tarde de Martes abrileño y ventoso, ha disfrutado como nunca.
Y es que María Amelía, es que Garbín, se lo merecen, y quienes no lo han querido ver asi .. sin comentarios. Una gozada, entrañables, mi orgullo de ser melillense y aprender de sus ejemplos de compromiso, honestidad y  respeto crítico al “ausente convencido de sus dudosas debilidades”, que tocaban,en su detrimento ganado.
 Larga vida a los dos .No os keaa naaa por darnos,y no os dejaremos ir de vacaciones  bien ganadas, pues os perseguiremos. Y  que se apunte “ Su Excelencia” , al pelotón del disfrute, a aprender y reconocer a nuestra buena “gente”. Vicesitudes, necesidades...puede que nada, honorables maestros. Un besazo, un placer y satisfacción a conservar como esencia en un cofre,mi huequito en el tesoro de la satisfacción. Salud a todos sin excepción, pues a algunos más falta les hace, ¡ así de chachi es el nen!
 Y es que las mariposas Juan, las mariposas que dan color al arco iris visitaron la sala 10 ,congratulándose con vuestra existencia, siendo okupas por un tiempo precioso, y  en el fondo, compromiso y libertad en este espléndido anochecer.
Pedro Gallardo
Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos