miércoles, 16 de marzo de 2011

“Perros y Gatos”

Sin ánimo de molestar, ni mucho menos, faltaría más, pero también es verdad que hay momentos y otros también, que estos preciosos animalitos de la calle, no mascotas, aunque algunos también, nos hacen la vida un poco “guarrilla”, dado que sufrimos sus “excrementos” y “orines” depositados en la vía pública; tener uno de estos animales o cualquier otro son denominados mascotas domésticas, pero los que pululan por las calles, abandono absoluto, no son de fiar y mucho menos de acariciar, dado que ante la falta de atención veterinaria pueden acarrear problemas si te muerden, o te arañan, vamos que la infección está garantizada, a la vez que acercándote a ellos te inundan de pulgas u otros parásitos que conviven con el animal en concreto, dicho esto me remito a cuanto sucede en Melilla La Vieja, que todavía vemos por las calles, plazuelas y callejas estos mencionados a su libre albedrío y no digamos ya del garaje de la Florentina, es lugar de residencia habitual de estos nombrados, al igual que sus parásitos, las puertas del mencionado garaje permanecen abiertas durante el día, y entran paseando e incluso te miran como dándote los buenos días o las buenas noches, y si les haces frente se erizan y vamos… quítate del medio no sea que te salten y te veas implicado en un combate que de seguro tienes todas las de perder.
Cierto es que por activa y pasiva esto se ha comunicado y a la espera de soluciones estamos, los usuarios del garaje. Andar por las distintas plantas, seis en total, es toda una aventura entre olores y pulguitas, el safari está garantizado, los picores te asaltan y los dedos de las manos recorren para frotar y rascar tibia y peroné, pero… seguimos esperando soluciones.
Varios convecinos elevamos hace unos día una amable queja, pidiendo a los regentes del mencionado garaje dieran soluciones, ¡agua de borraja!, estos no sólo ni te escuchan, sino que además cuando alguien se queja, porque hay coches rayados, y bien rayados por las uñas de estos animalitos, preciosos animalitos, te devuelven la tortilla y te remiten a la Ciudad Autónoma, negocio redondo el de estos regentes. Así nos va, a los usuarios, que no hay manera de saber quién es el responsable directo de las deficiencias, mal uso y falta de mantenimiento claro, limpieza, desinfección, pintura e iluminaria. El cobro del mencionado garaje, eso sí, eso está al día, no te descuides que te arañan y no los gatos residentes precisamente.
Luego aparecen los defensores de estos animalitos abandonados a su suerte, con las tan manipuladas frases de…que si pobrecitos, que son inofensivos, y el sin fin de lagrimeos, tratando de convencer de que son muy bonitos, la respuesta a estos defensores es bien fácil, llévatelo a tu casa, cuídalo, visita al veterinario y tenlo contigo, y por favor edúcalo para que no arañen los coches, recoge sus excrementos de la calle y el etc. que conlleva tener una mascota doméstica bien cuidada y atendida, y claro… oídos sordos.
Yo, tengo un canario, por cierto de plástico, y está más contento que unas pascuas, incluso me canta el himno de la Legión por las mañanas, una gozada.
Saludos cordiales. Buenos días
Desde la Medina

Francisco Gámez Pérez

5 comentarios:

  1. ¡JA, JA JA! ¡Arriba la hipocresía! Hace unos años este señor ALIMENTABA a esos pulgosos animales y se compadecía de ellos, CRITICANDO a quienes se quejaban por su presencia.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Y si no, alza la pata y mea.

    ResponderEliminar
  4. UN NACIDO EN LA MEDINA (NO UN RECIÉN LLEGADO)19 de marzo de 2011, 13:47

    Los gatos siempre han formado parte del barrio, han convivido con los vecinos pacíficamente. Hay otros animales de dos patas que crean más problemas e inseguridad en nuestro barrio.

    ResponderEliminar
  5. Se ve tu oido a los animales con comentarios como estos que esfribes: si les haces frente se erizan y vamos… quítate del medio no sea que te salten y te veas implicado en un combate que de seguro tienes todas las de perder.Yo, tengo un canario, por cierto de plástico, y está más contento que unas pascuas. Tengo varios animalitos de los que mencionas en mi casa con visitas respectivas al veterianrio,es decir, conozco muy bien a estos animalitos y jamás hace lo que tú con maldad dices en contra de ellos, ellos si tienen miedo se van na atacan, por si no lo sabías. Quien odia a los animales no puede ser buena persona y tú laos odias por la boca,en este caso por la escritura, muere el pez.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos